Administración moderna

Portada
Editorial Limusa, 1992 - 480 páginas
16 Reseñas
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Puntuaciones de los usuarios

5 estrellas
10
4 estrellas
4
3 estrellas
2
2 estrellas
0
1 estrella
0

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Administracion cientifica

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

1.- ¿Qué escuelas o tendencia administrativas serán las ideales para los cursos de adiestramiento de obreros?
Para Obreros la primera escuela, que a mi parecer, se me hace importante que tome como
curso de adestramiento, es LA ESCUELA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO, ya que el obrero como pieza importante para una empresa que Fabrica Automóviles, es necesario que conozca todo lo que implica el proceso Administrativo, ya que entre las 6 operaciones fundamentales para el proceso Administrativo, ellos se encuentran en el primer proceso, el cual es LA OPERACIÓN TECNICA que refiera a la producción, fabricación y transformación, pero la razón importante del que sepa todo el proceso administrativo, es para que entienda cada una de las áreas y que sepa que cada área es indispensable para el funcionamiento de una empresa.
Por otra parte conozcan la OPERACIÓN DE SEGURIDAD, en el cual como obreros, es importante la protección de bienes, pero más el de personas.
La segunda Escuela seria la ESCUELA EMPIRICA la cual muestra la importancia la experiencia en los alumnos con un enfoque Cooperativo, esto quiere decir que hay que señalar la importancia de la enseñanza y el adiestramiento tanto a nuevos como a los trabajadores en general para enseñar las mejores tácticas para desempeñar un buen trabajo.
La tercera seria LA ESCUELA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO, ya que como su nombre lo dice, es importante estudiar el ambiente, así como la naturaleza en la que se desenvuelve un trabajador, así como lo importante que es el plantearse objetivos para alcanzar y así como lo manejo HUGO MUNSTERBERG, que en la parte industrial, hay tres aspectos importantes, de los cuales 2 se me hacen importantes para esta área:
1.- Ayudar a encontrar las personas más aptas para cada trabajo.
2.- Determinar en qué condiciones psicológicas puede obtenerse la mejor productividad del hombre.
Por último, LA ESCUELA DEL SISTEMA SOCIAL, es algo parecido a la escuela del comportamiento humano, solo que en esta recalca un poco el manejo con la psicología del trabajador, la conducta humana, para lograr una buena cooperación a través de todo tipo de estímulos, que generen una mejor productividad.
2.- ¿Cuáles son las idóneas para la capacitación de empleados?
Aplicaría así como en la de obreros, LA ESCUELA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO, ya que como antes lo mencione, todos los empleados en general tienen que saber todo este proceso, para que cada área se dé cuenta de la importancia que son para la empresa, solo que en este caso, de que hablamos de EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS entran en las seis operaciones, ya que tienen que saber todo sobre todo, pero principalmente las OPERACIONES COMERCIALES el cual influyen las compras, ventas y permutas, LA OPERACIÓN FINANCIERA que influye con la parte administrativa y de capital, LAS OPERACIONES CONTABLES que tienen que ver con el inventario, balances y precios y lo que son en general LAS OPERACIONES ADMINISTRATIVAS.
LA ESCUELA EMPIRICA, como anteriormente lo maneje por lo importante de enseñar y adiestrar a todo el personal sobre las experiencias reales que pueden mejorar el trabajo.
LA ESCUELA DEL COMPARTAMIENTO HUMANO, en esta para crear un buen ambiente de trabajo, como apoyo mutuo encontrando las cualidades de cada quien para el área determinada a desarrollar, así como también LA ESCUELA DEL SISTEMA SOCIAL que como empresa cada área va enlazada con las demás áreas para crear una cooperación.
LA ESCUELA DE LA TEORIA DE DECISIONES, para el área administrativa, esta escuela es vital, ya que tomar una decisión es lo más importante para una empresa, ya que de eso dependerá el rumbo que tome la misma.
Por último, LA ESCUELA MATEMATICA O DE LA ADMINISTRACION, ya que como su nombre lo dice, el capacitar a un empleado administrativo en matemáticas y administración, ara que su desempeño sea mejor para la empresa.
3.- El director solicita que se realice una proyección con base a los antecedentes de administración, muestre los cambios o nuevas tendencias que se espera se presentaran
 

Ver las 10 reseñas »

Páginas seleccionadas

Índice

Su definición nominal
2
Su carácter técnico
11
Cuestionario
17
Diversos criterios de división
23
ESPECIES Y RELACIONES DE
37
Problemas que plantea el Estadoempresario
43
Administración y Derecho
51
Administración y moral
59
LA ORGANIZACIÓN
275
LA INTEGRACIÓN
335
1 CONCEPTO E IMPORTANCIA DE
383
sistema nervioso de
390
Barreras de la comunicación
397
Complementos y auxiliares de la autoridad
404
Decisiones
412
Reglas de la delegación
425

BOSQUEJO HISTÓRICO DE LA ADMINISTRACIÓN
67
Capítulos ESCUELAS DE ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
105
LA EMPRESA
151
LA PREVISIÓN
181
LA PLANEACIÓN
243
La supervisión
432
EL CONTROL
439
Apéndice I
469
Apéndice III
475
Página de créditos

Términos y frases comunes

Referencias a este libro

Información bibliográfica