Código de procedimientos civiles del estado de Oaxaca

Front Cover
Tipografia de la 2a. calle de San Lorenzo, 1902
0 Reviews
 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Contents

Other editions - View all

Common terms and phrases

Popular passages

Page 114 - Que se indiquen los nombres y residencia de los testigos que hayan de ser examinados, cuando la prueba sea testimonial: III.
Page 18 - El documento ó documentos que acrediten el carácter con que el litigante se presente en juicio, en el caso de tener representación legal de alguna persona ó corporación, ó cuando el derecho que reclame provenga de habérsele otro trasmitido por herencia, ó por cualquier otro título.
Page 246 - En los juicios de concurso al que esté su jeto el caudal contra el que se haya deducido ó deduzca cualquiera demanda; salvo siempre el derecho de los acreedores hipotecarios para seguir sus actuaciones por juicio separado, y lo dispuesto рчга juicios que se hallen en segunda instancia ó pendientes en casación: IV.
Page 132 - El escrito impugnado en la parte en que reconozca la letra como suya aquel á quien perjudique.
Page 383 - ART. 892.- — -La jurisdicción voluntaria comprende todos los actos en que por disposición de la ley o por solicitud de los interesados se requiere la intervención del juez, sin que esté promovida ni se promueva cuestión alguna entre partes determinadas.
Page 412 - Que se exprese el motivo de la enajenación y el objeto á que deba aplicarse la suma que se obtenga.
Page 223 - Cuando se aseguren créditos, el secuestro se reducirá a notificar al deudor oa quien deba pagarlos, que no verifique el pago sino que retenga la cantidad o cantidades correspondientes a disposición del juzgado, apercibido de doble pago en caso de desobediencia; y al acreedor contra quien se haya dictado el secuestro, que no disponga de esos créditos, bajo las penas que señala el Código Penal.
Page 139 - Para fijar el término medio anual se sumarán los productos de los últimos cinco años y se tomará la quinta parte de la suma; II.
Page 291 - Si el actor exige la prestación del hecho por el obligado o por un tercero, conforme al artículo 2038 del Código Civil, el juez, atendidas las circunstancias del hecho, señalará un término prudente para que se cumpla la obligación; II. - Si en el contrato se estableció alguna pena, por el importe de ésta se decretará la ejecución; III.
Page 451 - En la primera junta serán admitidos todos los acreedores que hayan sido listados por el deudor y los que en ella prueben la legitimidad de su crédito, á juicio del juez, de cuya resolución, para sólo este efecto, no habrá más recurso que el de responsabilidad.

Bibliographic information