Confesión de un sicario: El testimonio de Drago, lugarteniente de un cártel mexicano

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial México, Jun 1, 2011

Un impactante testimonio, narrado por un sicario ("Drago"), al periodista Juan Carlos Reyna. Este no es un libro de ficción, sino las memorias de un asesino a sueldo del narcotráfico.

"Lo único que sé hacer es matar."

Con esta frase comienza la confesión de Drago, quien fuera primero sicario y lugarteniente de un importante cártel mexicano, y después miembro del Programa de Testigos Protegidos de la Procuraduría General de la República.

Confesión de un sicario, escrito por el periodista Juan Carlos Reyna a partir de las entrevistas que le realizó a Drago y del testimonio escrito de éste, es un libro aterrador y doloroso que narra de primera mano la realidad más descompuesta de México: el mundo del narcotráfico en todos sus niveles y la corrupción de todos los sectores del gobierno.

Este libro, que está llamado a convertirse en un clásico de nuestro tiempo, es además un recuento doloroso de traiciones, carencias, violacionesy asesinatos, un verdadero descenso hacia el infierno, pues como dice Reyna en el epílogo: "Durante nuestros encuentros intenté acompañar en su descenso a Drago, quien desde nuestra primera reunión, a la que llegó vestido de traje y en la que se descamisó para enseñarme las heridas de bala acumuladas a lo largo de su vida, me habló minuciosamente de sus ejecuciones, me aseguró sufrir ataques de depresión e insomnio y me pidió que lo llamara con el sobrenombre utilizado aquí pues en su infancia escuchó el mito de un dragón que descendía a los infiernos, donde moría para luego renacer".

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

confesiones de un sicario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

no esta completo

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 9
Sección 10
Sección 11

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2011)

JUAN CARLOS REYNA (Tijuana, 1980) es autor de Confesión de un sicario (Grijalbo) y de la columna "El alfabeto ilustrado del narco mexicano" publicada en vice.com. Su trabajo en televisión incluye la producción periodística de los documentales Se presume inocente y Confesiones de un sicario, nominado a los premios Emmy. Su trabajo en artes visuales abarca el volumen de ensayos Las estéticas de la mundialización, la curaduría de Estado Alterado en la galería Massimo Audiello y una columna quincenal de crítica de arte en la revista Código. Como músico es colaborador desde hace una década de Bostich y Fussible, fundadores del Colectivo Nortec y nominados a los premios Grammy Internacional. Textos suyos sobre cultura y violencia han aparecido en el periódico Reforma y en las revistas Gatopardo, Esquire, La Tempestad y Letras Libres.

FARRAH FRESNEDO (Los Ángeles, 1977) es criminóloga. Ha sido asesora durante cinco años para abogados federales especializados en delitos de narcotráfico en la frontera México-Estados Unidos. Además, ha sido mentora en la Unidad de Pandillas del Departamento de Educación del condado de San Diego, donde ha tenido a su cargo a adolescentes en la fase de iniciación en el crimen organizado. Es miembro de la mesa directiva de Dasein, una asociación civil que ofrece asistencia psicológica y legal para niños de escasos recursos ligada con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tijuana.

Información bibliográfica