Diccionario de la lengua náhuatl o mexicana

Front Cover
Siglo XXI, 1977 - 783 pages
10 Reviews
Redactado según documentos y manuscritos auténticos y publicados en francés en 1885, constituye la fuente más autorizada para el conocimiento de la antigua lengua mexicana. Además de recoger íntegro el vocabulario de Molina, incluye los términos en los cuales la cultura náhuatl ha perdurado: nombres de dioses, de héroes, de gobernantes, de artes y oficios, de corporaciones, que van revelando una textura mental y social homogénea, toponímicos, nombres de plan tas, de animales, de cuerpos celestes, que dan testimonio de las ciencias que eran cultivadas en México.
 

What people are saying - Write a review

User ratings

5 stars
5
4 stars
2
3 stars
0
2 stars
0
1 star
0

User Review - Flag as inappropriate

lana de oveja

User Review - Flag as inappropriate

Nimitzilnamiqui

All 10 reviews »

Selected pages

Other editions - View all

Common terms and phrases

Popular passages

Page v - El abandono del náhuatl se hace patente en el hecho de que el Vocabulario en lengua castellana y mexicana de fray Alonso de Molina, publicado en México en 1571 y única fuente de conocimiento del idioma, no fuera vuelto a publicar hasta 1944 y ya no en su patria, sino en Madrid, con fines académicos.
Page xlix - decir de dos en dos, de tres en tres, de cuatro en cuatro, etc.
Page xxvi - Cuadro descriptivo y comparativo de las lenguas indígenas de México (2 vols.,
Page v - en numerosos documentos que, hoy más que nunca, son objeto de traducciones y de análisis; documentos relativos a conocimientos de toda índole (astronomía, medicina, mineralogía, botánica, relaciones humanas),

References to this book

All Book Search results »