El día que decidí ser libre

Portada
Self Published Ink, 2015 M06 20 - 224 páginas

En 1956 se construyó en Tijuana el Cereso de La Mesa, mejor conocido como el Pueblito. En esta cárcel los reos podían vivir con sus familias y, aunque ahí reinaba la corrupción y la impunidad, decidí seguir a mi marido y me encarcelé por amor.  Creí que esa sería mi mayor prisión, pero no fue así, pues al salir  elegí permanecer en otra, un matrimonio insano lleno de violencia. En el mundo hay psicópatas integrados y/o narcisos malignos que te manipulan, te quitan la autoestima y te dejan a su merced. 

Todos nos vemos obligados a enfrentar diversos retos, y a veces no sabemos cómo distinguir lo bueno y afrontar lo malo, pues estamos atrapados entre barrotes mentales que son más inquebrantables que los reales. No fue hasta que lo perdí todo que toqué fondo, decidí ser libre  y me atreví a romperlos. La libertad me empoderó para buscar el camino que me llevaría a ser una mujer emprendedora. 

No necesitas estar en ese Pueblito para descubrir que puedes encontrar tu propio camino para salir adelante y realizarte como ser humano, lo que necesitas es creer en ti. Te invito a que juntos veamos cómo identificar nuestros pueblitos, ser resilientes y convertirnos en nuestro mayor fan… 

Y tú ¿qué día decidirás ser libre?                                                                              Loretta Valle


El retrato minucioso que, ahondado en la vida íntima de la escritora, nos permite ver una incisiva radiografía de la violencia y el sometimiento que viven muchas mujeres, dejando de lado lo más importante para poder amar a otros de forma sana, amarse y respetarse a sí mismas. 

[Es un libro que, sin duda, retrata la ardua lucha por sobreponerse a la adversidad y restaurar la dignidad perdida tras liberarse de la prisión más desoladora, la prisión emocional].

                                                                             Rosi Orozco 

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido

Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 20
Sección 21

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2015)

 Loretta Valle es escritora, empresaria, conductora, productora de televisión, locutora, conferencista y autora de los libros De niña bien a presidiaria y El día que decidí ser libre. En estos, narra la verdadera historia de su vida y explica cómo logró superar el haberse encarcelado voluntariamente en el Cereso de La Mesa, mejor conocido como el Pueblito de La Mesa, y liberarse de un matrimonio repleto de violencia física y psicológica para luego ser una emprendedora. Romper los barrotes mentales, que fueron en realidad su mayor prisión, no fue fácil, pero Loretta, gracias a ello, resulta ser un ejemplo de cómo hacer que las cosas sucedan.

En su conferencia «El día que decidí ser libre» demuestra, a través de su propio ejemplo, cómo uno mismo es forjador de su camino y creador de su misión de vida y, además, pretende transmitirles a los asistentes la manera para identificar sus propios «pueblitos» (adversidades), ser resilientes y creer en sí mismos. Dar el paso para atreverse a contar su historia no fue fácil, pero sí necesario, pues de esta forma realiza una de sus misiones de vida: compartir sus experiencias para dejar una pequeña parte de ella en cada una de las personas que la lean o la escuchen y que así puedan hallar posibilidades donde pareciera no las hay.

Loretta también es conductora y productora ejecutiva del programa de televisión No te compliques con Loretta Valle, en el cual les enseña a los espectadores cómo ser los mejores anfitriones utilizando elementos de la vida cotidiana, sin complicarse, pero siempre con estilo. En su canal de YouTube, Loretta Valle comparte recetas de su creación y tips útiles para poder recibir y sorprender en casa invitados a su estilo ¡No te compliques! 

En su programa de radio, El día que decidí ser libre Loretta nos comparte, junto con invitados y especialistas, herramientas para poder tomar la llave de nuestra libertad y romper los barrotes mentales que nos impiden crecer.

Todo un lujo es el último proyecto televisivo que está realizando junto con TV Azteca, en el cual es la conductora del programa. En esta nueva etapa Loretta nos enseña un mundo lleno de lujo y estilo de vida.

Dentro de su faceta de empresaria, crea el centro de podología BestFeet, con un concepto diferente, en el que se conjuntan la salud y la belleza de manos y pies; también imparte talleres de protocolo y etiqueta, hechos a la medida del cliente, con el fin de rescatar las buenas costumbres que nos permiten tener una sana convivencia con los que nos rodean, y colabora en el blog @IdeasQueAyudan, espacio en el que ejerce una de sus pasiones, las letras, y que le da la invaluable oportunidad de tener contacto directo con los que la leen. Sus ideas y experiencias han impulsado a otros para convertirse en personas que saben hacer de lo ordinario algo extraordinario cada día.

Por otra parte, ante la necesidad de ser socialmente responsable, forma Kecholi, «Cuellos mexicanos hechos con amor por mujeres mexicanas», un proyecto enfocado en ayudar a mujeres que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad, y colabora activamente en la asociación civil Mexicanos por México, grupo que brinda ayuda humanitaria a comunidades dentro del país que lo requieren.


Información bibliográfica