El desafío de la paternidad: Reflexiones sobre el sacerdocio

Front Cover
Encuentro, Jun 17, 2005 - 120 pages
0 Reviews
«Este libro recoge algunas lecciones que he impartido a los seminaristas y sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de san Carlos Borromeo, una comunidad que nació en 1985 del carisma de Comunión y Liberación. La Fraternidad cuenta hoy con noventa miembros definitivos y treinta seminaristas. Los he guiado como superior desde el principio y, por eso, he podido hablar a mis hermanos, grandes y pequeños [...]. Quisiera ofrecer ahora [...] una pequeña parte de mis intervenciones que he agrupado en torno al tema de la vida sacerdotal. En particular, el primer capítulo recoge algunas reflexiones sobre el sacerdocio y sobre su lugar en la Iglesia y en la vida de los hombres. Una segunda parte (capítulos segundo, tercero y cuarto) representa las líneas esenciales de la educación hacia las dimensiones fundamentales de la vida cristiana (obediencia, pobreza, virginidad) [...]. Finalmente, una tercera parte (capítulos quinto y sexto) está dedicada a los temas de la paternidad y de la sexualidad». (del Prólogo del autor) La obra nace del carisma de Comunión y Liberación, pero se dirige a todos los sacerdotes y fieles cristianos que deseen tomarse en serio las palabras de Cristo que nos invitan a seguirle, a la santidad.
 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Contents

Prólogo
7
OBEDIENCIA
47
POBREZA
61
VIRGINIDAD
71
SEXUALIDAD
89
EL DESAFÍO DE LA PATERNIDAD
103
Copyright

Other editions - View all

Common terms and phrases

Popular passages

Page 11 - ¿O es que ignoráis que cuantos fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte? Fuimos, pues, con el semillados por el bautismo en la muerte, a fin de que, al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva.
Page 11 - El, sepultados por el bautismo en la muerte, a fin de que, al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva. Porque si nos hemos hecho una misma cosa con El por una muerte semejante a la suya, también lo seremos por una resurrección semejante...
Page 12 - Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo: ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Bibliographic information