El proceso de la investigación científica

Front Cover
Editorial Limusa, 2004 - 440 pages
28 Reviews
 

What people are saying - Write a review

User ratings

5 stars
18
4 stars
5
3 stars
3
2 stars
1
1 star
1

User Review - Flag as inappropriate

El autor Mario Tamayo y Tamayo a través de su obra “el proceso de la Investigación científica", nos sumerge en un mundo de realidades acerca de lo que conlleva una Investigación como tal, llevándonos a explicar en qué consiste la temática de un forma comprensiva e interesante para nosotros, los lectores. Partiendo de la búsqueda de principios, o verdades desde la realidad en forma objetiva, intensa y crítica, pasando por unas series de operaciones lógicas, generando procedimientos que se deben aplicar en esa indagación para luego sistematizarlos, y hacer registro cuidadoso de conclusiones para ver si es coherente con las hipótesis formuladas.
Esta obra es un referente amplio y flexible que nos brinda la oportunidad de interactuar y reflexionar con él, en el ejercicio de construir nuestros propios proyectos de investigación, tomando los elementos más interesantes y apropiados, que nos permitan comprender y entender profundamente sus aportes, a fin de poder salir a explorar nuevos campos de aprendizajes.
Madeleine Pérez Rúa
 

User Review - Flag as inappropriate

Este texto es sin duda un instrumento muy valioso para realizar el proceso de investigación, pues el autor brinda una orientación clara y precisa acerca de los pasos que deben ser tenidos en cuenta al momento de realizar investigaciones científicas; convirtiéndose así en una herramienta de apoyo que todo investigador debe consultar.
En el capítulo II se muestra una definición puntual del concepto de investigación. Para llegar a este concepto Mario Tamayo se apoya en los planteamientos de otros autores definiéndola como un proceso formal, sistemático e intensivo para llevar a cabo el método científico del análisis. Además en este capítulo se presentan las características de la investigación y mediante la utilización de un esquema se da a conocer un modelo de los pasos a seguir en todo el proceso. Lo que quiere decir que se utilizan esquemas e imágenes que facilitan la comprensión del contenido.
En conclusión esta obra puede ser de gran utilidad al momento de realizar un trabajo de tesis dado que que brinda toda la información necesaria para realizar investigaciones de manera clara y con herramientas de apoyo como esquemas e imágenes que facilitan la comprensión de su contenido.
Angélica Sofía Marchena Vargas.
Maestría en Educación CUC.
 

All 10 reviews »

Contents

INTRODUCCIÓN
11
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
37
EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
97
EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
191
ADMINISTRACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
219
EL INFORME CIENTÍFICO
263
GLOSARIO
307
ANEXOS
329
cie disciplina o área técnica
382
BIBLIOGRAFÍA
435
Copyright

Common terms and phrases

References to this book

All Book Search results »

Bibliographic information