El profeta

Front Cover
EDAF, Feb 1, 2002 - 104 pages
1 Review
El texto que Gibrán nos presenta en El profeta se nos ofrece como una revelación sobre la verdad de la vida en este mundo. Con estilo sencillo, de estructura dialógica y cierto sentido de parábola, el autor, imbuido de su papel de profeta, nos alecciona sobre el amor, el matrimonio, los hijos, el trabajo, el bien, el mal..., la muerte. Cada capítulo del libro se resuelve en una serena meditación de intención utilitaria.
 

What people are saying - Write a review

El profeta

User Review  - Not Available - Book Verdict

Spiritual concerns are central to Hispanic life in this country, and here are some titles that could expand your collection beyond the obvious. Casteneda, here represented by a compilation of quotes ... Read full review

User Review - Flag as inappropriate

"El profeta" narra la historia de Al-Mustafá, el Elegido, o el Bienamado (como lo llaman en su aldea), un poeta y filósofo árabe que, tras doce años a la espera del barco que lo llevaría a la isla donde nació, abandona la aldea donde ha vivido siempre, dejando allí a sus habitantes y el intenso amor que todos le profesan.
Los propios habitantes, antes de que parta, le instan a quedarse y, ante su negativa, le explican que sus vidas no serían tan felices ni completas sin sus consejos.
De esta manera, abrumados ante su partida, los habitantes de la aldea de Orfalense le piden al Bienamado que, antes de marchar, les transmita su verdad.
Ahí comienza el libro, que no es sino un compendio de las sentencias que expone Al-Mustafá sobre aquellas cuestiones que los aldeanos le plantean.
El Amor, la Muerte, la Amistad, el Matrimonio; conceptos que el autor desarrolla tanto de manera poética como filosófica estructuran un libro precioso que nos regala esperanza y amor hacia el mundo.
La sencillez con que Khalil Gibran nos deleita es, en este libro, suprema. Abordando temas como la Libertad, la Alegría y la Palabra nos muestra la faceta más dulce de la realidad: una realidad en permanente unión con la naturaleza, una anarquía moral hecha realidad; el sermón de la montaña de Cristo, hecho poesía.
Las palabras y la oratoria de Al-Mustafá, su confianza en el ser humano, su mirada cargada de amor y su mensaje de libertad, paz y amor en el mundo hacen de “El profeta” una obra maravillosa y sencillamente bella; un libro de cabecera para aquellos lectores que aprecien la más grande sensibilidad poética, que sean capaces de comprender el más simple mensaje de amor y libertad; para aquellos a quienes la poesía consiga arrancar unas lágrimas.
 

Other editions - View all

Common terms and phrases

About the author (2002)

Poet, philosopher and artist, Gibrán Jalil Gibrán was born in Lebanon in 1883, which is a land that has produced many poets whose fame and influence have spread beyond the Middle East. His poetry has been translated in more than 20 languages and his drawing and painting exhibitions have been held in the most important cities around the world. In the United States, which was his home for 20 years, he started writing in English. The Prophet and his other poetry titles, illustrated with his mystic drawings are highly recognized among countless Americans who seek in them an expression of the deepest desire of the heart and of the human mind. He died in 1931.

Bibliographic information