El progreso improductivo

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial México, May 1, 2012
0 Opiniones

A los ojos del autor nada es más urgente que superar la voluntad ciega del progreso per se. Este libro pone énfasis en el caso mexicano pero aborda un fenómeno característico de la globalidad. Ofrece una recomendación concreta: el saber, el poder y el dinero han de concentrarse en organismos piramidales que abandonen el espejismo del progreso.

El cielo que nos tiene prometido el progreso, no acaba nunca de llegar. Una gran parte de la población vive en el limbo o en el purgatorio o el infierno: al margen de una vida mejor o descontenta de sus efectos contraproducentes. Ningún progreso parece hoy más urgente que la autocrítica del progreso.

Este libro "merece ser leído y estudiado por todos". No sólo "ataca por igual los dogmas del neocapitalismo y los del (pseudo) socialismo". Propone "un modelo de desarrollo diferente", Octavio Paz

Hace muchos años, Monterroso dijo que si "Borges escribiera en inglés, devoraríamos sus obras en malas traducciones. Esteparece ser el caso de El progreso improductivo. No es fácil aceptar una obra escrita por un mexicano en la tradición de Adam Smith, Gunnar Myrdal, Kenneth Galbraith y Robert Heilbroner; es decir, una obra bien escrita, que hace gala de imaginación, cultura y dominio de recursos literarios y, sobre todo, de su capacidad analítica".

Adalberto García Rocha

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23
Sección 24

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Sección 30
Sección 31

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2012)

Gabriel Zaid nació en 1934 en Monterrey, Nuevo León. Ha publicado, entre otros libros, Reloj de sol, La poesía en la práctica, Leer poesía, Los demasiados libros, Cómo leer en bicicleta, El progreso improductivo, La economía presidencial, Empresarios oprimidos, De los libros al poder, Dinero para la cultura, El secreto de la fama y Cronología del progreso.

Información bibliográfica