Entre un sol y una luna

Portada
SELECTA, 2021 M01 14 - 448 páginas

Una apasionante historia de amor, de tumultos y conspiraciones...

En 1546, al norte del Virreinato de la Nueva España, donde las tierras rojas yacen inundadas de plata y hermosa cantera rosada, se tejen los entresijos de tumultos, alzamientos y rebeliones violentas. Los principales caudillos de la conquista buscan dominar y enriquecerse, por más que para ello sea preciso sembrar cadáveres en suelo conquistado.

Obligada por la fuerza de las circunstancias, Leonor Cortés Moctezuma, indígena noble por parte de su madre y española por parte de su padre, decide probar suerte en tierras novogalaicas. Cediendo a un impulso, se instala en el corazón de un valle, con sus arrugas y accidentes centrales.

Poco a poco ese contrafuerte montañoso y sus gentes, que le resultan tan ajenos, se adueñan de ella. En medio de tales pormenores, conoce a Juan de Tolosa, un soldado inquieto, de carácter aventurero y andariego, que busca fortuna en las vetas de plata camino a territorio zacateco. Y se ve inmersa en una comprometida expedición, que la abandona en la disyuntiva de luchar por el destino de un amor y dejarlo todo.

 

Contenido

Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 22
Sección 23
Sección 24
Sección 25
Sección 26

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2021)

Viktoria Yocarri escribe letras porque considera que las historias son la herramienta más poderosa para comunicarse. Adicionalmente es fan de la astrología, adora hacer deporte, mirar películas y escuchar música. Su mayor motivación: ir en busca de su propio camino, auténtico, único.

Información bibliográfica