Familias y casas de la Vieja Valladolid

Front Cover
Fimax Publicistas, 1969 - 599 pages
1 Review

From inside the book

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

Excelente trabajo el del P. Gabriel Ibarrola, quien con un cáncer fulminante que en poco más de un mes lo llevó a la tumba; ya en el hospital, unos días antes de morir, se tomó el tiempo necesario para hacer la última revisión a la obra cuya investigación le llevó varios años de esfuerzo y dedicación.
En un primer tiraje se imprimieron mil ejemplares. La mayoría quedó en poder de la familia ya que su publicación coincidió con la celebración del bicentenario de la muerte del Alcalde Ordinario de Primer Voto en la ciudad de Valladolid (hoy Morelia), don Francisco Xavier de Ibarrola y Gorbea, dueño también de la Hacienda de Tirio que por doscientos años perteneció a sus descendientes.
Vale la pena comentar que de aquellas familias que dieron lustre a la antigua Valladolid y que en su gran mayoría quedaron en la ruina, son pocos los descendientes que aún permanecen en esta. Un estado tan afectado por la pésima política agraria, por gobiernos tan nefastos como los que le han tocado, por la inseguridad que día con día se vive, ha obligado a que los descendientes de dichas familias emigren hacia otros estados, e inclusive, hacia el extranjero en busca de una mejor calidad de vida-
 

Contents

PRÓLOGO
9
AGUILERA
17
Poder para España de D Juan Antonio de Aguilera
23
Copyright

74 other sections not shown

Common terms and phrases

Bibliographic information