Fisiología + StudentConsult

Front Cover
Elsevier España, Apr 19, 2011 - 514 pages
1 Review
  • Nueva edición de la obra de Linda Costanzo, una fisióloga reconocida que ha publicado numerosos libros en el area de la fisiología. También tiene una abundante productividad científica en el ámbito de la fisiología renal hasta el año 2000. A partir de entonces se dedica exclusivamente a los libros de texto. En EEUU se ha convertido en una de las autoras favoritas de los estudiantes por su forma de enseñar, con un estilo asequible, y explicando paso a paso todos los procesos fisiológicos que tienen lugar en el ser humano. Sin duda es autora de referencia cuando se necesita un texto de fisiología en donde se describan los procesos básicos.
  • El objetivo de la autora es reducir una asignatura, tremendamente extensa como la fisiología, a los conceptos básicos y esenciales, presentándolos en capítulos cortos y "fáciles" de leer, y en el que se razonan escrupulosamente, paso a paso, cada uno de los procesos, y en el que se guía al alumno hasta la resolución detallada de los problemas fisiológicos y matemáticos. La obra se focaliza fundamentalmente en los procesos.
  • La obra cubre la disciplina, tanto a nivel celular como de órgano, presentando a lo largo de toda su extensión textos concisos y fáciles de leer. El libro contiene 10 capítulos. El primer capítulo titulado 'Fisiología celular' contiene los conceptos básicos y generales que luego se utilizan en el resto de capítulos para cada sistema en particular (cardiológico, renal...).
  • Cada capítulo, además de unas ilustraciones a todo color y altamente explicativas por su sencillez, presenta una serie de problemas resueltos en donde se aplican algunos de los conceptos presentados en el texto.
  • Asimismo, cada capítulo incluye uno o más casos clínicos relacionados con los conceptos tratados en esa parte. Los casos clínicos son especialmente interesantes para enfatizar la correlación entre las ciencias básicas y la clínica. En estos casos se destaca, específicamente, los principios fisiológicos en los que se sustenta el problema clínico, y permiten, a la vez, una aproximación integrada de las relaciones entre los diferentes sistemas del organismo.
  • Otro elemento didáctico de gran interés es la presencia de una serie de preguntas que permiten al alumno hacer su propia autoevaluación. (Challenge yourself). Las respuestas a cada una de las preguntas se encuentran detalladas al final del libro.
  • Otro elemento didáctico de gran interés es la presencia de cuadros resúmen de cada capítulo, para repaso rápido de las cuestiones fundamentales explicadas en el mismo.
  • El libro incluye el recurso Student Consult, el cual incluye la siguiente información:
 

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

excelente libro. didactico entretenido. para comprender la fisiologia. un placer leerlo. quiero conseguirlo pero me es imposible en rosario

Contents

Capítulo 1 Fisiología celular
1
Capítulo 2 Sistema nervioso autónomo
45
Capítulo 3 Neurofisiología
65
Capítulo 4 Fisiología cardiovascular
111
Capítulo 5 Fisiología respiratoria
183
Capítulo 6 Fisiología renal
235
Capítulo 7 Fisiología ácidobase
299
Capítulo 8 Fisiología gastrointestinal
327
Capítulo 9 Fisiología endocrina
379
Capítulo 10 Fisiología reproductiva
443
Respuestas de autoevaluación
465
Índice alfabético
469
Abreviaturas Y Símbolos Frecuentes
494
Constantes Y Valores Normales
495
Copyright

Other editions - View all

Common terms and phrases

Bibliographic information