Historia de Yucatan: 1857-1864

Portada
M. Heredia Argüelles, 1905
0 Opiniones
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 52 - Campeche, respecto de los productos naturales e industriales del de Mérida. 6. — Los efectos extranjeros que lleguen a Sisal, de tránsito para Campeche o el Carmen, no satisfarán derecho alguno en aquel puerto, si no se desembarcan voluntariamente en él, y lo mismo se observará en los puertos de Campeche y el Carmen respecto de los efectos nacionales o extranjeros que lleguen a ellos con destino al de Sisal.
Página 52 - Estado o departamento de Campeche podrán circular, expenderse y consumirse en el Departamento de Yucatán sin podérseles imponer ningún derecho, excepto los municipales, y lo mismo se observará en el Estado o departamento de Campeche, respecto de los productos naturales e industriales del de Mérida.
Página 53 - Mediante que las instituciones políticas de Campeche no permiten la existencia de ningún monopolio, su gobierno se obliga en toda forma a indemnizar debidamente a los interesados en el contrato de harinas por la parte que deba reportar la aduana de Campeche, hecha liquidación de lo que se adeudaba al comercio hasta el 1 de agosto del año próximo pasado.
Página 51 - D. Nicanor Rendón por la del Superior Gobierno y Comandancia general de Yucatán, previo el reconocimiento de sus respectivas credenciales, han acordado los artículos siguientes: 1<?
Página 51 - Este subsidio será una cantidad igual á la que importa la tercera parte del presupuesto de todos los gastos del Estado de Campeche, ya dependan de las rentas llamadas generales, ya de las particulares, cuya cantidad será pagada cada mes puntual y religiosamente, empezando treinta...
Página 53 - Campeche no podrán circular en dicho Departamento. Para hacer efectiva la indemnización se afecta y asigna para su cumplimiento la parte de derechos que cause la libre importación de harinas en los mismos términos estipulados en la contrata que quedó rescindida por decreto de 26 de marzo próximo pasado.
Página 52 - El arancel que rija en las aduanas marítimas de Sisal, Campeche y el Carmen, será el vigente en la actualidad en dichas aduanas, y no se podrá hacer variación en él sin que sea convenida y acordada entre ambos gobiernos; es decir, el de Mérida y el de Campeche. Bajo este supuesto, los efectos extranjeros introducidos por cualquiera de dichas aduanas, podrán circular, expenderse y consumirse en toda la península sin pagar nuevos derechos, excepto los municipales.
Página 18 - En atención a las nulidades con que han sido practicadas las elecciones de los llamados Congreso constituyente y gobernador del Estado, Yucatán desconoce la autoridad de ambos, por ilegal, y como obra de la fuerza de las armas y del poder, y no del voto explícito y libre de la mayoría de los ciudadanos electores.
Página 50 - D. Nicolás Dorantes y Avila y D. Rafael Carvajal por parte de las autoridades del Distrito de Campeche, y los Sres. Coronel D. Alejandro García, Lie.
Página 26 - ... porfía su adhesión y sus servicios al Gobierno para contrariarlo y sofocarlo. Esto querría decir que el distrito de Campeche no puede vivir en paz y bajo un mismo gobierno con los demás del Estado, y que en tal caso sería indispensable iniciar de todos modos una división legal para separar dos partes incompatibles que no pueden seguir formando un solo todo.

Información bibliográfica