Historia de un clon

Portada
Siruela, 2000 - 192 páginas
2 Reseñas
Esta historia nos habla de un futuro cercano, cuando la clonación de seres humanos sea una práctica habitual. Una joven y célebre compositora sin hijos y con una enfermedad incurable, se hace clonar para que su talento no desaparezca cuando ella muera. Iris y su hija Siri serán, pues, gemelas univitelinas genéticamente idénticas, pero a la vez madre e hija. Siri irá creciendo como copia de su madre, y su misión será inmortalizar el talento de Iris cuando ésta muera. Pero ¿qué supone para el original y la copia tener una vida semejante? Las dos son personas de carne y hueso, ¿por dónde discurre entonces la frontera de sus personalidades? El debate sobre la clonación de seres humanos es un tema de plena actualidad, y esta novela es una interesante contribución para reflexionar sobre él.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

El libro "Historia de un clon" es una excelente opción de lectura ya que nos remota a un futuro no tan lejano, la historia nos situa en un contexto futurista en el que la autora busca atraparnos al contarnos la historia de Iris Sellin una gran concertista y compositora que padece de una enfermedad, la esclerosis multiple.
Como parte de la historia nuestra coprotagonista intenta salvar su ingenio y talento. Al leer un articulo sobre clonación escrito por un gran medico experto en el campo G. Fisher encuentra la solución a su problema, el cual al escuchar los motivos acepta clonarla asi dando un gran paso para la humanidad dándole vida a Siri Sellin la hija clónica de Iris, mientras Siri crece no crece sola crece con su nana y su hijo que para Siri es como su hermano , al encontrarse sola en la casa su única compañía son su nana, su hermano y un piano negro al cual le llamaba "mister black" pero hay un detalle Siri no entendia su verdadero cometido o razón de ser ya que para Iris ella solo es un plan de supervivencia...
"SOLO SE AMA LO QUE SE CONOCE Y SOLO SE PUEDE TOCAR LO QUE REALMENTE SE AMA" -Iris Sellin- "Historia de un clon"
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Es una facinante historia de una gran pianista que se le diagnostica una enfermedad que poco a poco la ira consumiendo hasta matarla, ella lee un articulo en el que dice de la clonacion y decide investigar mas sobre el tema con el fin de clonarse porque devido a su fama y al tiempo que invierte no tiene hijos , ella piensa que es la unica manera de que tenga a alguien a quien heredarle todo lo que tiene su riqueza, busca al doctor del articulo y le pide que la clone despues de un tiempo la clonacion fue un exito pero con algo extraño porque no seria una clonacion normal si no ella volveria a nacer, su clon crece dentro de ella como un bebe que nace normalmente una niña y hay es cuando empieza la historia de un clon la historia de ella misma la niña crece pensando que la pianista es su madre no que es un clon de ella y asi pasan los años...." LA HISTORIA ES INCREIBLE DE PRINCIPIO A FIN".  

Información bibliográfica