Ingeniería industrial: métodos, estándares y diseño del trabajo

Front Cover
Alfaomega, 2004 - 745 pages
1 Review
El libro de ingeniería industrial más completo, que en esta edición totalmente actualizada, continúa conjugando los elementos tradicionales del estudio de tiempos y movimientos con temas modernos que consideran factores humanos y de ergonomía. También tiene el objetivo de describir la ingeniería de métodos para medir, analizar y diseñar el trabajo manual; además se complementa con información en línea que podrá bajar de Internet y con Design Tools, un poderoso software para el estudio de tiempos, muestreo de trabajo, datos estándar y costeo, entre otras funciones. Es una obra dirigida a profesionales y estudiantes de ingeniería, administración y diseño industrial.

Se presenta un capítulo nuevo que aborda los aspectos cognitivos del trabajo, procesamiento de información y la interfaz hombre-computadora. Desarrolla ejemplos adicionales, numerosos ejercicios y casos de estudio de aplicaciones en la industria de servicios. Se redujeron algunos temas de menor importancia y otros se actualizaron con los recientes cambios tecnológicos. Paso a paso presenta datos y fórmulas de estándares, sistemas de tiempos predeterminados, teorías del muestreo del trabajo, estándares de mano de obra indirecta y general, el seguimiento, uso y mantenimiento de estándares y los distintos planes para el pago de salarios, hasta programas de capacitación y prácticas modernas de administración.

Desde la dirección http://www.ie.psu.edu/courses/ie327/ en Internet, podrá bajar información, exámenes de práctica y sus soluciones, formas electrónicas, videos, ejemplos y software. En cada capítulo encontrará conceptos teóricos, un resumen, preguntas, problemas, referencias bibliográficas, empleo de software y ligas a Internet.

Contiene el programa Design Tools versiones 3 y 4 para el estudio de tiempos, muestreo de trabajo, datos estándar, y costeo entre otras funciones; y los programas TimerPro y QuikTS de recolección de datos para el estudio de tiempos, este último para instalarse en una Palm.

Resumen del contenido:

Métodos, estándares y diseño del trabajo: introducción - Herramientas para la solución de problemas - Análisis de la operación - Diseño del trabajo manual - Diseño del lugar de trabajo, equipo y herramientas - Diseño del entorno de trabajo - Implantación del método propuesto - Estudio de tiempos - Calificación del desempeño - Holguras - Datos de estándares - Construcción de la fórmula - Sistemas de tiempos predeterminados - Muestreo del trabajo - Estándares de mano de obra indirecta y externa - Usos y seguimiento de estándares - Pago de salarios - Capacitación y otras prácticas administrativas - Apéndice 1: glosario - Apéndice 2: fórmulas de ayuda - Apéndice 3: tablas especiales - Apéndice 4: MIL-STD-1567A.

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

Introducción a los Sistemas Operativos
Objetivo conceptual: que el alumno aprenda conceptos fundamentales involucrados en el
estudio de los sistemas operativos.
Objetivo procedimental: que el
alumno adquiera las habilidades necesarias para manejarse
en un sistema operativo multiusuario; cargar, compilar y ejecutar sencillos programas
provistos para experimentear las funciones básicas de los sistemas operativos.
Desarrollo: 1 (una) semana de 14 previstas.
La presente es una breve Guía de estudios para orientarlo en la lectura de los temas.
Notará que está basada en varios libros sobre Sistemas Operativos y aunque los temas le
parezcan recurrentes, es bueno que lea distintos enfoques del mismo tema. Es muy
importante que no intente memorizar los temas, sino que lea con espíritu crítico, analizando
lo que lee y discutiendo los temas con sus compañeros y en clase. Los sistemas operativos
están en constante evolución, como también lo está el hardware; de manera que tal vez
algunos conceptos desarrollados ahora caerán en desuso dentro de un tiempo. Si usted
memoriza los conceptos actuales como palabra sagrada, dentro de unos años, cuando esté
recibido, lo que aprendió le parecerá obsoleto, pero si aprendió razonando sabrá que tiene
las bases y verá en esos sistemas operativos una evolución de lo que aprendió.
 

Bibliographic information