Inteligencia emocional plena: Mindfulness y la gestión eficaz de las emociones

Portada
Editorial Kairós, 2013 - 197 páginas
5 Opiniones

¿Cómo podría integrarse la milenaria práctica de la atención plena (también conocida como mindfulness) con la inteligencia emocional? Este libro analiza, a nivel teórico, y de forma muy didáctica y concisa, la forma de incorporar dicha práctica como herramienta potenciadora de la inteligencia emocional.

El eje de esta integración práctica consiste en atender a nuestra experiencia presente con una actitud de apertura, aceptación y ausencia de juicio. Porque cuando focalizamos la atención plena en los contenidos emocionales, se facilita enormemente la comprensión y regulación de las emociones.

Este libro te permitirá conocer en profundidad qué es el mindfulness o atención plena, sus efectos terapéuticos, entender cómo ha surgido y se ha ido desarrollando el concepto de inteligencia emocional y saber de qué forma integrar ambos conceptos para desarrollar un tipo de inteligencia que excede lo que hoy entendemos por una inteligencia anlítica o emocional. El resultado es una Inteligencia Emocional Plena (INEP) que nos permite integrar nuestro sistema cognitivo y emocional en el "aquí y ahora".

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

inteligencia emocional plena

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Inicio de la inteligencia capt. 1

Los 5 comentarios »

Páginas seleccionadas

Contenido

Introducción
9
Mindfulness
57
Sumario
88
Neurociencia en la inteligencia emocional
103
Integrando la inteligencia emocional
123
La inteligencia emocional plena
137
Referencias bibliográficas
161
Derechos de autor

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2013)

Natalia Ramos Díaz es psicóloga y especialista en desarrollo personal y emocional.

Profesora de psicología en la Universidad de Málaga, está dedicada en los últimos años, junto a su grupo de investigación, al estudio y aplicación de herramientas recientemente incorporadas al mundo académico, como la atención plena y su aplicación en el desarrollo emocional.

Colabora con numerosas revistas científicas, nacionales e internacionales.


Héctor Enríquez es profesor e investigador en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México.

Desde 1981, ha impartido diversas asignaturas, cursos y conferencias a personal docente universitario y estudiantil. Sus líneas de investigación son la inteligencia emocional, la atención plena y las emociones en el ámbito de la educación.

Es autor de varios libros sobre psicología de la educación.


Olivia Recondo es profesora de Psicología Social en la Universidad de Málaga.

Psicopedagoga y terapeuta especialista en desarrollo personal y emocional, así como en situaciones de crisis, pérdida y duelo en Psiquietud, imparte cursos de formación en desarrollo de la inteligencia emocional a través de la atención plena en colaboración con el Centro de Profesores Marbella-Coín.

Información bibliográfica