Léxico de la política

Portada
Flacso Mexico, SEP-Conacyt, FCE, Heinrich Böl, 2000 - 831 páginas
Hoy el mundo de la política cobra un auge insuitado hasta el punto de influir con su dinamica y conceptos nuestra vida cotidiana; manejamos categorias que por ser empleadas rutinariamente en diversos contextos se han vuleto de uso comun. Sin embrago, son pocos los que han profundizado en el verdadero significado e historia de terminos como democracia, tolerancia, modernidad to o ciudadania. Percatandose de esta practica generalizada, Léxico para la politica, no solo nos ofrece una selecion de ideas y conceptos relacionados con el analisis politico actual, sino que tambien cuestiona la vigencia de paradigmas sociales y politologicos ya tradicionales.

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Calificaciones de los usuarios

5 estrellas
4
4 estrellas
1
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
1

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

para la lectura sobre la negritud y la ideologia d las diversas doctrinas economicas

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

p 552 Se delinea como una estructura dualista del poder que suplanta la centralidad del Parlamento y propone de nuevo una contraposición atestiguada en los orígenes del constitucionalismo occidental: la de gubernaculum y iurisdictio. Por una .
650 De acuerdo con Benjamin Constant, las revoluciones están destinadas a ajustar las instituciones de un pueblo y sus ... Por supuesto que Karl Marx merece una mención aparte por el empuje decisivo de su pensamiento para inspirar la
 

Los 10 comentarios »

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Información bibliográfica