La cerámica de Tula, Hidalgo

Front Cover
Instituto Nacional de Antropología e Historia, Jan 1, 1990 - 533 pages
1 Review

From inside the book

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

Para la región de Tula los trabajos arqueológicos correspondientes a la clasificación y análisis cerámico han sido pocos, la obra principal fue hecha por Cobean (1990) quien clasifica y analiza los materiales cerámicos procedentes de Tula Grande, Tula chico y el Corral, con el cual se hizo un aporte muy importante a la región de Tula como definir la cronología arqueológica de Tula, y la tipología cerámica desde la fase Prado hasta la fase Tollan.
El sistema de clasificación que se aplicó al estudio de la cerámica corresponde al tipo-variedad, los responsables del concepto son Wheat, Gifford y Wasley (1958), Phillips (1958), Smith, Willey y Gifford (1960) y Gifford (1960). En cuanto a una aplicación del sistema tipo variedad en la zona maya se puede consultar a Culbert (1967), también hay exposiciones en español por parte de Robles (1980).
El uso del sistema tipo-variedad ha permitido establecer cronologías cerámicas que se usan para la reconstrucción histórica cultural, como es el caso de Tula, Hidalgo por Cobean (1990: 154) y el de Coba, Quintana Roo por Robles (1980:23).
 

Contents

Agradecimientos
9
Objetivos de este estudio
17
Resumen del estado actual de la investigación respecto a las principales
23

5 other sections not shown

Common terms and phrases

References to this book

All Book Search results »

Bibliographic information