La culpa es del espejo

Portada
Grupo Planeta Spain, 2012 M02 23 - 203 páginas

Ana y Manuela son dos hermanas ricas, educadas con las monjas del Sagrado Corazón; son cuarentonas, casadas e insatisfechas, aburridas de su vida superflua. Un día deciden robar a la familia una obra de arte. Su fechoría, que se sale de control...

Lo que sigue es un viaje a los bajos fondos del mundo donde se trafica tanto con pinturas originales como falsificadas. Un viaje trepidante que las lleva de la ciudad de México a Argentina.

La culpa es del espejo refleja los deseos ocultos de quien en él se contempla, hasta revelar sus más bajas pasiones. En esta novela el espejo es, también, el catalizador, el acelerador y el chicote de una relación en la que se aparenta lo que no es.

Felipe Fernández del Paso ha escrito una divertida y mordaz visión sobre la mujer, el parentesco y la amistad. Con esta novela, el nominado al Oscar® por la película Frida incursiona en la literatura mexicana sin el más mínimo sentido de la seriedad.

 

Páginas seleccionadas

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20
Sección 21
Sección 22
Sección 23

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 24
Sección 25
Sección 26
Sección 27
Sección 28
Sección 29
Sección 30

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2012)

Felipe Fernández del Paso estuvo nominado a un Oscar® a la mejor dirección de arte por la película Frida, filme de Julie Taymor estelarizado por Salma Hayek. Nacido en la ciudad de México, destaca su colaboración en el cine con Robert Rodriguez (Pistolero, Del crepúsculo al amanecer) y John Sayles (Men with guns, Casa de los Babys). El autor ha dirigido obras de teatro como El graduado, en Argentina y en su país, Cabaret, el musical de Kander y Ebb, y Avenue Q, el musical de Broadway. Ha colaborado con Robert Wilson, Damien Rice y Prince, y diseñó los videos de artistas como Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, Caifanes y Café Tacuba, entre otros. Ha dirigido espectáculos musicales con Daniela Romo, Lila Downs y Eugenia León. Ésta es su primera novela.

Información bibliográfica