La educacion por el trabajo

Front Cover
Fondo de Cultura Económica, 1980 - 302 pages
1 Review
Reflexiones sobre la educaci n que, alternativamente, asume aspectos de novela, de manifiesto o de exposici n precisa, todos los cuales concurren al mismo fin: la escuela por la vida, Para la vida, por el trabajo.

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

La escuela no debe desinteresarse de la formación moral y cívica de los niños y niñas, pues esta formación no es sólo necesaria, sino imprescindible, ya que sin ella no puede haber una formación auténticamente humana”.
Freinet
Plasmó en la escuela los principios de una educación por el trabajo y de una pedagogía moderna y popular. Sus teorías y aplicaciones deben de la Escuela Nueva (EDAI), pero adquieren un carácter democrático y social.
Estimula, como base psicológica de su propuesta educativa, la idea de “tanteo experimental”, considera que los aprendizajes se efectúan a partir de las propias experiencias, de la manipulación de la realidad que pueden realizar los niños, de la expresión de sus vivencias, de la organización de un contexto (de un ambiente) en el que los alumnos puedan formular y expresar sus experiencias.
 

Other editions - View all

References to this book

All Book Search results »

Bibliographic information