Lo normal y lo patológico

Front Cover
Siglo XXI, 1986 - 242 pages
3 Reviews
Un esfuerzo por integrar a la especulación filosófica algunos de los métodos y adquisiciones de la medicina, contribuyendo a la renovación de conceptos metodológicos en la historia de la ciencia. Cada ciencia tiene su aspecto, su ritmo y su temporalidad específica. Lo importante es reconocer, a través de la sucesión de las teorías, la persistencia del problema.
 

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

Bueno

User Review - Flag as inappropriate

Psicología

Contents

DESPUÉS DE VEINTE AÑOS
181
ACERCA DE LAS NORMAS ORGÁNICAS DEL HOMBRE
205
EL ERROR
221
EPÍLOGO
233
Copyright

Common terms and phrases

Popular passages

Page ix - Bachelard enunciar esta sencilla proposición grávida de una revolución filosófica: toda ciencia particular produce, en cada momento de su historia, sus propias normas de verdad.
Page x - Historia de las ciencias consiste en levantar el inventario de las variantes en las sucesivas ediciones de un tratado, Bachelard no es un historiador de las ciencias. Si la Historia de las ciencias consiste en hacer sensible —y al mismo tiempo inteligible— la edificación difícil, contrariada, retomada y rectificada del saber, entonces la epistemología de Bachelard es una Historia de las ciencias siempre en acto".
Page xxvii - ¿En el conocimiento de la vida, procedemos de la inteligencia a la vida, o bien vamos de la vida a la inteligencia? En el primer caso: ¿cómo encuentra la inteligencia a la vida? En el segundo caso: ¿cómo puede no encontrarla?".

References to this book

All Book Search results »

Bibliographic information