Número Cero

Portada
Knopf Doubleday Publishing Group, 2015 M06 2 - 224 páginas
“Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores”.
Con estas credenciales se nos presenta Colonna, el protagonista de Número Cero, que en abril de 1992, a sus cincuenta años, recibe una extraña propuesta de un tal Simei: va a convertirse en redactor jefe de Domani, un diario que se adelantará a los acontecimientos a base de suposiciones y mucha imaginación, sin reparar casi en el límite que separa la verdad de la mentira, y chantajeando de paso a las altas esferas del poder. El hombre, que hasta la fecha ha malvivido como documentalista y que, en palabras de su ex mujer, es un perdedor compulsivo, acepta el reto, y arranca la aventura. Reunidos en un despacho confortable, Colonna y otros seis colegas preparan el Número Cero, la edición anticipada del nuevo periódico, indagando en archivos que esconden los secretos ocultos de la CIA, del Vaticano y de la vida de Mussolini. Todo parece ir sobre ruedas hasta que un cadáver tendido en una callejuela de Milán y un amor discreto cambian el destino de nuestro héroe y el modo en que los lectores vamos a mirar la realidad, o lo que queda de ella.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17

Sección 9
Sección 18

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2015)

Umberto Eco, ensayista italiano de renombre internacional y profesor en la universidad de Bolonia, hizo su entrada triunfal en el mundo de la ficción hace más de treinta años con El nombre de la rosa, una novela que lo convirtió en un autor admirado tanto por la crítica como por el gran público. A este primer éxito siguieron El péndulo de FoucaultLa isla del día de antesBaudolino y La misteriosa llama de la reina Loana. Número Cero, su novela más reciente, se ha colocado ya en la lista de títulos más vendidos en Italia y está suscitando una polémica extraordinaria en todos los medios de comunicación.

Información bibliográfica