Pan

Portada
GRIJALBO, 2018 M06 26 - 192 páginas
¿Quién no recuerda el sabor inconfundible de un pan recién hecho? Es hora de recuperar uno de nuestros alimentos básicos, lleno de sabores y aromas entrañables, que evoca la calidez del hogar, y que no debe faltar en una dieta equilibrada.

Xavier Barriga nos trae la versión actualizada de Pan, con cinco nuevas y originales recetas a base de cereales novedosos como la espelta, el trigo sarraceno o la quinoa.

Xavier Barriga, maestro panadero respetuoso con la tradición a la vez que innovador, nos propone volver a la elaboración artesanal del pan en casa, con recetas explicadas e ilustradas paso a paso, que están al alcance de todos. Desde panes rústicos, empanadas, panes integrales, con frutos secos o semillas, hasta panes de otros países, panes dulces o los clásicos de la bollería; en este libro encontrarás todo lo que necesitas saber para elaborar un pan de calidad, sano y con el sabor de siempre.

Todo explicado con un lenguaje muy claro, ilustrado con esclarecedoras imágenes de cada paso, y con soluciones prácticas y efectivas a los principales problemas que pueden surgir en cualquier fase de la elaboración del pan. Además, el libro dedica un capítulo especial a los celíacos y a otras intolerancias.

Siguiendo las claras instrucciones de este libro, está garantizada la obtención de un pan bueno, apetecible y sobre todo, sano, muy sano.

ENGLISH DESCRIPTION

Who doesn't remember the unmistakable taste and smell of freshly baked bread?
It's time to bring back one of our basic foods, full of comforting flavors and aromas that remind us of home, and one that should not be missing from a well-balanced diet.

Xavier Barriga offers this updated version of Pan / Bread, with five new and original recipes based on innovating types of cereals such as spelt flour, buckwheat, or quinoa.

Barriga, a master baker, respectful of tradition yet innovative at the same time, proposes a return to the artisanal way of making bread at home, with great recipes explained and illustrated step by step. In this book, you will find everything you need to know to make delicious quality bread that is healthy and full of different flavors.

This updated edition explains each recipe in a clear manner; is illustrated with informative and helpful images of each step; and contains practical and effective solutions to any problems that may arise at any stage. Also, the book offers a special chapter to celiac disease and other intolerances.

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Acerca del autor (2018)

Nacido en el seno de una familia dedicada a la panadería, Xavier Barriga comenzó su andadura profesional a la edad de catorce años en el negocio familiar. Muy pronto descubriría su interés por el arte de elaborar el pan de manera tradicional, y acudió a charlar técnicas, demostraciones y cursos. Finalmente, al cumplir veintitrés años, decidió emanciparse y viajó a Francia, Italia, Portugal y Dinamarca, donde alternó el trabajo con una constante formación. En 1999 entró a trabajar como asesor técnico en una conocida firma de hornos italiana, además de formar parte del departamento de investigación y desarrollo de las harinas en una de las harineras más importantes del país. En 2001 decidió impulsar Atecpan, una empresa que se dedica al asesoramiento de las empresas panificadoras, y en 2008 dio el paso para mostrar sus conocimientos al público a través de las panaderías Turris en Barcelona, donde se comercializa pan artesano de toda la vida.

Información bibliográfica