Perfiles criminales ll: Teorías, correlativos y políticas preventivas

Portada

Este es el segundo volumen de la serie de estudios de perfiles criminales en México. Si el primero presentó un cúmulo histórico de información demográfica, socioeconómica y criminológica al respecto de la población recluida en cárceles del Distrito Federal y el Estado de México, éste agrega a lo anterior una identificación precisa de los elementos distintivos de cada grupo de reclusos según el tipo de delito que cometieron y cuáles son las características básicas de sus víctimas. Todo esto en voz de los agresores.

Sin embargo, esta entrega va mucho más allá de ser un compendio selecto de información con calidad científica. El lector encontrará, además, una explicación de diversas teorías criminológicas y experiencias internacionales en materia de prevención social del delito que, junto con resultados de varias pruebas estadísticas realizadas sobre la base de la mejor información criminológica disponible en el país, lo prepararán para una discusión inteligente e informada  de las políticas vigentes y la realidad de las cárceles mexicanas. Perfiles Criminales II se constituye así en un libro único e indispensable para cualquier interesado en promover una política criminal racional, eficaz y teórica y empíricamente fundamentada.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 20
Sección 21

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2015)

Carlos Vilalta es profesor en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y visiting fellow en la Universidad de California en San Diego (UCSD). Estudia los elementos temporales y espaciales del crimen, el miedo al crimen y las políticas de prevención del delito. Ha sido profesor visitante en el Departamento de Criminología y Justicia Criminal de la Universidad de Misuri en San Luis, e investigador visitante en las universidades de Cambridge, McGill, Washington en San Luis y Carolina del Norte en Chapel Hill.

Gustavo Fondevila es profesor-investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Es autor del libro Politische Modelle der Sozialintegration (Múnich: Utz, 2002) y de Instituciones, legalidad y Estado de derecho (México: Fontamara, 2005). Sus áreas de interés son la criminología y las instituciones policiales.

Información bibliográfica