Practica la inteligencia emocional plena: Mindfulness para regular nuestras emociones

Front Cover
Editorial Kairós, May 23, 2012
1 Review

Para desarrollar la inteligencia emocional plena, los autores han diseñado un original método práctico de entrenamiento: el Programa de Inteligencia Emocional Plena (PINEP). En él, los participantes se exponen a diferentes situaciones emocionales que afrontan haciendo uso de la atención plena.

Los resultados son tangibles e inapelables. Este programa nos ayuda de forma efectiva a regular los estados emocionales, tiene un impacto significativo en el bienestar personal e incrementa la capcidad de apreciar lo positivo. Las personas que han recibido este entrenamiento mejoran sus relaciones con los demás, logran un mayor nivel de empatía, aumentan su concentración, se responsabilizan más de sus problemas, culpabilizan menos a los demás, se sienten más satisfechos con su ocupación profesional y logran clarificar los objetivos que desean alcanzar en sus vidas.

 

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

ineresante para montar taller

Contents

Atención en actividades de la vida cotidiana
146
Comprensión emocional plena
169
Comprensión emocional interpersonal
176
Quién eres?
182
Copyright

Other editions - View all

Common terms and phrases

About the author (2012)

Natalia Ramos Díaz es psicóloga y especialista en desarrollo personal y emocional.

Profesora de psicología en la Universidad de Málaga, está dedicada en los últimos años, junto a su grupo de investigación, al estudio y aplicación de herramientas recientemente incorporadas al mundo académico, como la atención plena y su aplicación en el desarrollo emocional.

Colabora con numerosas revistas científicas, nacionales e internacionales.


Héctor Enríquez es profesor e investigador en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México.

Desde 1981, ha impartido diversas asignaturas, cursos y conferencias a personal docente universitario y estudiantil. Sus líneas de investigación son la inteligencia emocional, la atención plena y las emociones en el ámbito de la educación.

Es autor de varios libros sobre psicología de la educación.


Olivia Recondo es profesora de Psicología Social en la Universidad de Málaga.

Psicopedagoga y terapeuta especialista en desarrollo personal y emocional, así como en situaciones de crisis, pérdida y duelo en Psiquietud, imparte cursos de formación en desarrollo de la inteligencia emocional a través de la atención plena en colaboración con el Centro de Profesores Marbella-Coín.

Bibliographic information