Primero, lo primero: vivir, amar, aprender, dejar un legado

Front Cover
Grupo Planeta (GBS), Mar 9, 2000 - 434 pages
5 Reviews
Comparable a Los 7 habitos de la gente altamente efectiva -obra que ocupo durante mucho tiempo el primer lugar entre los best-sellers en Estados Unidos-, Primero, lo primero es una guia revolucionaria para administrar el tiempo aprendiendo a equilibrar la propia vida. Las obras tradicionales sobre administracion del tiempo sostienen que trabajar mas, con mas inteligencia y mas rapidez, permite controlar la propia vida, y que ese control es fuente de paz y satisfaccion. Los autores de Primero, lo primero no comparten esa opinion. Concretando lo que constituye el primer progreso importante acontecido en muchos anos en materia de administracion del tiempo, Stephen R. Covey, A. Roger Merrill y Rebecca R. Merrill aplican las revelaciones de Los 7 habitos de la gente altamente afectiva a los problemas cotidianos de las personas que deben hacer frente a las exigencias cada vez mayores del trabajo y de la vida hogarena. En lugar de centrarse en el tiempo y las cosas, Primero, lo primero destaca las relaciones y los resultados. Y en lugar de la eficacia, este nuevo enfoque destaca la efectividad y presenta un metodo centrado en principios que transforma la calidad de todo lo que hacemos, al demostrarnos que ello implica la necesidad de vivir, de amar, de aprender y de dejar un legado. Con la misma sabiduria que hizo de Los 7 habitos de la gente altamente afectiva un exito de ventas, Primero, lo primero capacita a los lectores para decidir que es lo verdaderamente importante, alcanzar metas valiosas y llevar una vida plena, gratificante y equilibrada.
 

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

Excelente libro

User Review - Flag as inappropriate

Piense por un instante acerca de lo “primero” en su vida – las tres o cuatro cosas que más le importan. Ahora, sea honesto – ¿ le está dando a esas cosas la importancia y el tiempo que se merecen ? Si usted es como la mayoría de los profesionales atareados, la respuesta seguramente es NO.
Como persona dedicada, intenta equilibrar su carrera, su vida familiar y sus obligaciones comunitarias, pero no lo logra.
Pero seguramente lo ha intentado: ha comprado libros sobre el manejo del tiempo, ha estudiado técnicas, etc. El problema es que la mayoría de las técnicas intentan ayudarle a hacer mas en menos tiempo – pero no le ayudan a determinar qué es lo que debe hacer.
Primero lo Primero le enseñará a enfocarse en la dirección de su vida – no en lo rápido que llegará. Conocer la dirección es la clave para la efectividad.
El libro le guiará a través de una profunda introspección en la que determinará su misión y visión, el equilibrio entre sus diferentes roles, sus objetivos, etc. Esto le ayudará a organizar su vida, que a su vez redundará en una mejor organización de sus semana y sus días
 

All 5 reviews »

Contents

Agradecimientos
11
Cuántas personas en su lecho de muerte desearían
21
La adicción a lo urgente
39
Vivir amar aprender dejar un legado
53
Segunda parte
91
La pasión de la visión
123
El equilibrio de los roles
141
El poder de las metas
163
La realidad interdependiente
237
Primero lo primero juntos
255
La capacitación desde adentro hacia afuera
287
Cuarta parte
321
La paz de los resultados
337
Epílogo
367
Apéndice B Análisis de la bibliografía sobre administración
385
La literatura sapiencial
411

La perspectiva de la semana
185
La integridad en el momento de la elección
201
Aprender de la vida
227
Indice de problemasoportunidades
419
Sobre el Centro de Liderazgo Covey 43 1
433
Copyright

Other editions - View all

Common terms and phrases

About the author (2000)

Stephen R. Covey was born on October 24, 1932, in Salt Lake City, Utah. He married Sandra Merrill and had nine children. Covey received a B.A. from University of Utah, an M.B.A. from Harvard, and a D.R.E. from Brigham Young University. He was a teacher and administrator at BYU. Covey founded Covey Leadership Center in 1983 and has published a periodical, Executive Excellence. Covey authors books and articles on leadership, personal and organizational effectiveness, and family and interpersonal relationships. He promotes individual awareness, self-control, discipline, and a sense of purpose in seeking a balanced life. He recommends that companies treat employees more holistically to raise productivity. His works have been widely translated. His best known book is Seven Habits of Highly Effective People, first published in 1989, which has sold several million copies. Other Covey books include: Principle Centered Leadership (1991), First Things First: to Live, to Love, to Learn, and to Leave a Legacy (1994), Daily Reflections for Highly Effective People, First Things First Every Day Because Where You're Headed Is More Important Than How Fast You're Going (1997), The Seven Habits of Highly Effective Families, and Seven Habits of Highly Effective Organizations. Covey received the Thomas More College Medallion and the Utah Symphony Fiftieth Anniversary Award in 1990, and the McFeely Award of the International Management Council for contributions and service in 1991.

Bibliographic information