Qué es esa cosa llamada ciencia?: Una valoración de la naturaleza y el estatuto de la ciencia y sus métodos

Front Cover
Siglo XXI de España, 1982 - 264 pages
2 Reviews
Esta indispensable nueva edición incorpora al popular texto de Chalmers el análisis de las tendencias contemporáneas, y confirma su reputación de ser el mejor libro de texto de introducción a la filosofía de la ciencia. Esta exposición de los intentos científicos modernos por destronar el pensamiento empirista se ha convertido, en el transcurso de los últimos veinticinco años, en un éxito de ventas a la vez que el texto universitario estándar. Ha sido traducido a quince lenguas. La presente edición, revisada y ampliada, presenta un tratamiento conciso y esclarecedor de los desarrollos más importantes ocurridos en este campo durante las dos últimas décadas, con el mismo estilo accesible que le granjeó la popularidad de las ediciones anteriores. De importancia particular es el examen del bayesianismo y del nuevo experimentalismo, así como los nuevos capítulos dedicados a la naturaleza de las leyes científicas y a las nuevas tendencias en el debate entre realismo y antirrealismo. "Está escrito con claridad y utilizando el mínimo de términos técnicos... introduce con éxito al lector en los asuntos básicos, y lo hace de tal modo que capta su interés, a la vez que da vida a los temas tratados." F. John Clendinnen, Australasian Journal of Philosophy

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

BUENO

User Review - Flag as inappropriate

Este documento es un valioso aporte para dilucidar conceptos en torno a la concepción de la Ciencia, útil para la aplicación en las diferentes esferas de la vida real.

About the author (1982)

Alan Chalmers (Bristol, Inglaterra, 1939) se licenció en Ciencias Físicas en la Universidad de su ciudad natal y se doctoró con una tesis sobre la teoría electromagnética de James Clerk Maxwell en la Universidad de Londres. Desde 1971 ha sido profesor en diversas universidades australianas. Su área de interés principal es la filosofía de la ciencia. En 1997 fue elegido miembro de la Academy of Humanities.

Bibliographic information