Seminario de ética: la ética y la moral : fundamentos, conceptos, normas, valores y deberes

Front Cover
Instituto Tecnológico de Durango, 2008 - 531 pages
1 Review

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

Entre la variedad de conceptos éticos y morales, que se exponeen ésta obra, se pretende que el estudiante se identifique como sujeto responsable y libre con plena conciencia de las implicaciones morales qie como persona prodesionista o futuro profesionista, rija su conducta d acuerdo a los principios, normas y valores aprendidos en el Seminario de Ética.
.
Que las unidades de aprendizaje significativo expuestas en este texto, sirvan de base a los alumnos, en su enriquecimiento de valores morales. Los expongan, analicen, discuta, evalúen y formulesn sus propias conclusiones, dentro y fuera de lainvestigacion en el campo en materia de la ética.
.
Conozcan los fundamentos éticos del ejercicio profesional mediante la reflexion y el analisis de la actividad del ser humano, tanto en su aspecto individual como social.
.
Identifique las caracteristicas de la ética derivadas de la filosofia, su relacion con los valores que orientan la vida humana de acuerdo al contexto cultural de los codigos morales, asi como de los diversos principios unuversales del pensamiento filisóficó-ético.
.
Conozcan los fundamentos éicos de la actividad humana con el fin de establecer criterios de valoracion moral congruentes consigo mismo, con las demás personas y seres de acuerdo con el deber en lo particular, y con la sociedad en lo general.
.
El estudiante comprenderá y explicará los principales métodos de abordaje del campo de la ética: los metodos no deseados y los metodos deseables como técnicas de enseñanza-aprendizaje e inverstigacion, para que conozca los principales valores morales; los que aplique dentro y fuera del aula, en su familia y en la sociedad, ya sea como alumno, y en un futuro como profesionista.
.
Que el alumno reflexione y fudamente las normas morales, las acciones relacionadas con su vida académica, su vocación y los valores propios de si profesíon.
.
El estudiante reflexiones sobre el sentido ético inherente a las instituciones y las orgaizaciones a las que pertenece y en las que participa, para actuar en consecuencia de acuerdo a la moral individual, la responsabilidad, moral social y ética en la sociedad actual.
 

Bibliographic information