Tres Metros Sobre el Cielo

Portada
Vintage Español, 2011 - 414 páginas
2 Reseñas

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar “tres metros sobre el cielo”. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas. Los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas. Pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos y desean cosas distintas, pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.
 
Tres metros sobre el cielo es una comedia romántica y un retrato de la efímera adolescencia. Publicado por primera vez en una edición mínima pagada por el propio autor, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que al fin se reeditó, convirtiéndose en un espectacular éxito de ventas.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Tanto el libro como la pelicula son espectaculares, es una historia que verdaderamente me inspira

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

¿Cuándo iba a pensar uno que una novela de adolescentes le iba a hacer viajar a Roma? Federico Moccia ha creado una impactante novela en la que, no sólo la historia es buena, también aprovecha para darte un recorrido por toda Roma desde dos mundos diferentes. El de Step: un adolescente con problemas familiares que se ve atrapado por la velocidad de su moto, las peleas callejeras y el gimnasio, y el de Babi: una chica de familia bien posicionada y educada por sus padres que están acostumbrados a una vida cara. Ellos dos se enamoran y su vida cambia. Se ven metidos en los líos de dos mundos diferentes, por un lado las redadas y los golpes y por el otro el típico "Que dirán". Sin duda una novela para adolescentes y adultos que te hará tener otro concepto en donde el amor puede ser algo real y complicado, donde realmente sabes lo que es estar a: Tres Metros Sobre el Cielo. 

Otras ediciones - Ver todo

Sobre el autor (2011)

Federico Moccia nació en Roma en 1963. Trabaja como diseñador de escenografías para cine y teatro. Tres metros sobre el cielo, un libro de culto entre la juventud italiana, es su primera novela.

Información bibliográfica