Tu Hijo, tu Espejo

Portada
Grijalbo Mondadori, S.A.-Junior, 1 feb. 2004 - 154 páginas
2 Reseñas
Un vínculo saludable entre padres e hijos es fundamental para el equilibrio y adecuado desarrollo de los menores. Ciertamente, no es algo fácil de lograr. Con frecuencia, tal como lo señala este libro, los padres proyectan en sus hijos muchos aspectos no resueltos de sus propias vidas tales como deseos frustrados, o una imagen muy devaluada de sí mismos. Además, estos sentimientos ûpor su misma naturalezaû producen rechazo y no son fáciles de reconocer. La autora invita y ayuda a los padres a identificar esta zona oculta para que no afecte su relación con los hijos y así todos los integrantes de la familia puedan establecer vínculos sólidos y basados en el amor. De esta forma, el libro muestra cómo superar el rechazo, la culpa y la ira para iniciar un efectivo proceso de cambio interior que permita a los padres criar hijos amados, honestos, productivos, solidarios y felices.

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

En mi muy humilde opinion, lo mas sencillo para amar a nuestros hijos es que antes de procrearlos, debemos tener la total y absoluta conciencia de que nuestros hijos son una parte de nosotros mismos y de ninguna manera seran como nosotros y que si los vamos a tener debemos hacerlo en el momento justo en que seamos capaces de poder darles nuestro amor, tiempo en cantidad y calidad de vida, y no tener que decir cuando estemos embarazadas, pues ya que, eso es tan doloroso aunque ustedes no lo crean, un hijo deseado y planeado sera sin duda y sin temor a equivocarme un niño y un ser humano feliz,el libro Tu hijo, Tu espejo es sin duda una de las mejores literaturas que jamas haya leido y lo recomiendo ampliamente, un saludo muy afectuoso a la escritora de tal libro, ah tambien sigo leyendo los libros que hizo despues...Felicitaciones. 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

En este libro comprendi muchas cosas que no debo aplicar en mi vida con mis hijos aprendi que ellos no estan para cumplir mis sueños sinolos suyos propios ,,,,,,,,es hermoso... YO LO RECOMIENDO ayuda mucho a saber respetar las desiciones de nuestros hijos aunque no nos gusten.

Otras ediciones - Ver todo

Sobre el autor (2004)

Martha Alicia Chávez es una reconocida psicoterapeuta, conferencista y escritora. Es considerada una autoridad en temas concernientes a la educación de los hijos y las relaciones entre padres e hijos. Numerosos profesionales de la salud utilizan sus libros como base para su trabajo terapéutico y para impartir cursos y talleres. Sus obras son textos obligados en las bibliotecas de diversas universidades e instituciones educativas. El positivo impacto que genera proviene de una vasta experiencia profesional y de un honesto compromiso con su propio crecimiento interior. 
Es autora de los éxitos Tu hijo, tu espejoTodo pasa... y esto también pasaráTe voy a contar una historia, En honor a la verdadHijos tiranos o débiles dependientes Consejos para padres divorciados, con los que sigue abriendo los corazones y tocando las fibras de sus lectores.

Información bibliográfica