Jugando bajo el mezquite. Formas de vida y aprendizaje cotidiano de las niñas y niños en una comunidad del altiplano potosino

Portada
Analéctica, 2021 M04 7 - 212 páginas

La inquietud que guía este trabajo es conocer cómo los procesos cognitivos son constituidos y qué nos pueden decir acerca de las relaciones en que surgen: qué significa ser niño de una cultura, cómo se construye el conocimiento de los niños en un medio y contexto específico.

Partiendo del supuesto de que la construcción del conocimiento que tienen las niñas y niños del Mezquital está íntimamente vinculada con el medio ecológico, social y cultural que les rodea, y de que niños y niñas construyen su conocimiento y sus múltiples referentes culturales a través de las actividades que realizan cotidianamente al interior de la unidad doméstica.

El objetivo de la investigación es conocer el bagaje de conocimientos y habilidades que construyen y desarrollan los niños y niñas de entre 6 y 13 años, que viven en el ejido El Mezquital de Bocas, San Luis Potosí, S. L. P., a través de las actividades que realizan cotidianamente y saber a través de qué se determina la conformación del ser niño o niña en esta comunidad del desierto potosino.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Términos y frases comunes

Información bibliográfica