Arte desde 1900

Front Cover
Ediciones AKAL, Oct 27, 2006 - 704 pages
7 Reviews
Con una estructura clara año a año, los autores presentan más de un centenar de artículos que, centrados en un acontecimiento crucial –la creación de una obra seminal, la publicación de un texto importante o la inauguración de una exposición fundamental, por ejemplo– contienen un gran volumen de información sobre el arte desde 1900 hasta nuestros días. Se exploran en profundidad todos los puntos de inflexión y los avances clave de la modernidad y la posmodernidad, sin olvidar las frecuentes reacciones modernas que proponían visiones alternativas del arte y del mundo. Cada uno de los autores ha escrito una introducción en la que se ocupa de las metodologías en boga en la historia del arte, informando y aumentando el grado de comprensión del lector en lo tocante a su práctica actual. La estructura flexible y las numerosas referencias cruzadas permiten que éste trace su propio camino a lo largo del siglo y siga cualquiera de las muchas narraciones que se despliegan en el libro, ya sea la historia de un medio como la pintura, el desarrollo del arte en un país determinado, la influencia de un movimiento como el Surrealismo o la aparición de un corpus estilístico o conceptual como la abstracción o el Minimalismo. El texto está ilustrado con más de seiscientas obras canónicas (y anticanónicas) del siglo, la mayoría en color. Recuadros con información sobre acontecimientos, lugares y personajes clave, así como un glosario y una amplia bibliografía, completan este excepcional volumen. Además de las introducciones a sus enfoques teóricos, los autores también han tomado parte en dos mesas redondas –una situada a mediados de siglo, la otra al final del libro– en las que se discuten algunas de las cuestiones planteadas por las décadas precedentes, al tiempo que dirigen su mirada al arte del futuro. Destinada a convertirse en la referencia sobre la materia, «Arte desde 1900» es una lectura esencial para cualquier persona que quiera comprender las complejidades del arte en el mundo contemporáneo.
 

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

"El arte de Brancusi no es arte, dictaminan los funcionarios de aduanas" primera pagina en la prensa enero 1927 p 218
A la exposición de Paalen en abril de 1940 en la Julien Levy Gallery, que muy
pronto pasó a ser algo así como una galería oficial del arte ... el Museum of Modern Art presentó una amplia retrospectiva de Miró (que se había negado a salir de Europa) conjuntamente con otra del arte de ... 1942, poco después de la llegada de Marcel Duchamp a Nueva York. En «First Papers of Surrealism» (Primeros papeles del Surrealismo), escenografiado por Duchamp, se invitó por primera vez a .
En el Surrealismo se propuso una identidad posterior al Estado-nación sobre la base de modelos psicoanalíticos radicalmente emancipadores de la formación del sujeto. Éstos cuestionaban la identidad nacional con la misma virulencia que .
 

User Review - Flag as inappropriate

Libro de cabecera

All 7 reviews »

Common terms and phrases

Bibliographic information