México armado

Portada
Ediciones Era, Jul 15, 2013 - 384 páginas
1 Comentario

 Es éste un ágil relato periodístico que, lejos de sucumbir a las valoraciones simplistas o las opiniones maniqueas, deja hablar a los actores, rescata testimonios y documentos, pone en orden la historia, para entender mejor las ideas del México inconforme, guerrillero, que se lanza a la lucha armada porque ve cerrados todos los caminos. Sólo tomando el pulso al pasado podremos adivinar lo que nos espera en el futuro.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

No es gratis que los pueblos respinguen, así decía mi abuelo y cuando se llega al hartazgo, el pueblo se sacudirá las rémoras de partidos y arribistas políticos. ya los que vamos de salida de todas formas seguiremos sembrando conciencia.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2013)

 Laura Castellanos es periodista independiente egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Escribe sobre mujeres, indígenas, radicalización de movimientos sociales, migración, guerrilla, y de temas transgresores de la cultura popular. Es autora de los libros: México Armado 1943-1981 (Ediciones Era 2007), traducido al francés; Corte de caja, entrevista con el subcomandante Marcos, traducido al alemán e italiano. Y de las crónicas literarias Ovnis: historia y pasiones de los avistamientos en México (2009), 2012 las profecías del fin del mundo (2011). Su crónica "Código Rojo" publicada en Gatopardo se incluyó en la Antología de la crónica latinoamericana actual. Ha trabajado en los diarios La Jornada, Reforma y El Universal. Actualmente escribe reportajes para El Universal. En el concurso de periodismo del Grupo Diarios de América ganó el primer lugar en la categoría de reportaje de investigación (2013). 

Información bibliográfica