El Hombre Duplicado

Portada
Punto de Lectura, 2014 M05 30 - 380 páginas
Una novela que se lee con la avidez de un relato de intriga pero que nos sumerge en las cuestiones esenciales de la vida

¿Qué sucede cuando Tertuliano Máximo Afonso descubre a sus treinta y ocho años que en su ciudad vive un individuo que es su copia exacta y con el que no le une ningún vínculo de sangre?

Ése es el interrogante que Saramago, explorando de nuevo las profundidades del alma, plantea en El hombre duplicado . ¿Cómo saber quiénes somos? ¿En qué consiste la identidad? ¿Qué nos define como personas individuales y únicas? ¿Podemos asumir que nuestra voz, nuestros rasgos, hasta la mínima marca distintiva, se repitan en otra persona? ¿Podríamos intercambiarnos con nuestro doble sin que nuestros allegados lo percibiesen?

Innovando frente a las convenciones de la novela, Saramago convierte la voz narradora en sujeto activo, en un juego metaliterario que pone al servicio de la historia y que va mucho más allá de las rupturas estrictamente formales.

ENGLISH DESCRIPTION What happens when Tertuliano Máximo Afonso discovers that in his city there is an individual who is his exact copy, yet to whom he is in no way related? That is the question that Saramago, yet again exploring the depths of his soul, asks us in The Double. How do we know who we are? What does identity consist of? What defines us as individual, unique people? Could we accept that our voice or our features might be shared in every way with another person? Could we exchange places with our double without our friends and family noticing?

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Acerca del autor (2014)

Jos Saramago (Azinhaga, 1922-T as, Lanzarote, 2010) es uno de los escritores portugueses m s conocidos y apreciados en el mundo entero. En Espa a, a partir de la primera publicaci n de El a o de la muerte de Ricardo Reis, en 1985, su trabajo literario recibi la mejor acogida de los lectores y de la cr tica. Otros t tulos importantes son Manual de pintura y caligraf a, Levantado del suelo, Memorial del convento, Casi un objeto, La balsa de piedra, Historia del cerco de Lisboa, El Evangelio seg n Jesucristo, Ensayo sobre la ceguera, Todos los nombres, La caverna, El hombre duplicado, Ensayo sobre la lucidez, Las intermitencias de la muerte, El viaje del elefante, Ca n, Claraboya y Alabardas. Alfaguara ha publicado tambi n Poes a completa, Cuadernos de Lanzarote I y II, Viaje a Portugal, el relato breve El cuento de la isla desconocida, el cuento infantil La flor m s grande del mundo, el libro autobiogr fico Las peque as memorias, El Cuaderno, Jos Saramago en sus palabras, un repertorio de declaraciones del autor recogidas en la prensa escrita, El ltimo cuaderno y Qu har is con este libro. Teatro completo. Recibi el Premio Camoens y el Premio Nobel de Literatura.

www.josesaramago.org

Información bibliográfica