Reglamento general para el gobierno y régimen facultativo del Cuerpo de Médico-Cirujanos del Ejército

Portada
en la Imprenta Real, 1829 - 168 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 3 - Menorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarbes, de Algecira, de Gibraltar, de las Islas de Canaria, de las Indias Orientales y Occidentales, Islas y Tierra-firme del mar Océano; Archiduque de Austria; Duque de Borgoña, de Brabante y de Milán; Conde de Abspurg, de Flandes, Tirol y Barcelona; Señor de Vizcaya y de Molina &c.
Página 3 - POR LA GRACIA DE DIOS, Rey de Castilla, de Leon, de Aragon, de las dos Sicilias, de Jerusalen, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca...
Página 163 - SM comunico á VS para su inteligencia y cumplimiento en la parte que le concierne.
Página 158 - Orden para su inteligencia y puntual cumplimiento en la parte que le toca. Dios guarde á V. muchos años. Madrid...
Página 159 - Y habiéndose dignado SM la Reina (QDG) resolver de .conformidad con lo consultado por dichas Secciones, de Real orden lo digo á VS para su inteligencia y efectos consiguientes.
Página 160 - ... de 7 de setiembre del año próximo anterior, segundo ayudante de cirujía del hospital militar de Mahon , quien en vista de su contenido ha manifestado , que por su avanzada edad, salud débil, dilatada familia y cortísimos medios se halla imposibilitado de poder pasar á desempeñar su nuevo empleo. SM se ha enterado de todo, y conforme con el parecer de su consejo supremo de la Guerra , se ha dignado mandar que...
Página 160 - Farmacia , premiados por la guerra de la independencia, que se hallen gozando de sus respectivas pensiones , conforme con lo que previene la Real determinacion de 6 de Abril citada , y se desentiendan de pasar , como hace Diez , á desempeñar los destinos que SM les confiera, se les suspenda del pago de las referidas pensiones , goce del fuero militar y uso de uniforme que les corresponda* De Real orden lo traslado á VS para inteligencia de la Junta y efectos consiguientes.
Página 163 - Despacho de Hacienda digo con esta fecha lo siguiente.— ,,He dado cuenta al Rey Nuestro Señor de la...
Página 161 - ... de guerra , ó bien de resultas de estas, ó teniendo una herida ; pero causada su muerte por otra cualquiera enfermedad, de que puede ser acometido accidentalmente, como es de un cólico, una apoplegía ú otra de esta clase.
Página 163 - Profesores que sirvan ó hayan servido en el Cuerpo de Cirugía militar , pues que estos son los inteligentes en la materia, y hacen un estudio particular científico de esta clase de enfermedades, como tan comunes en las acciones de guerra y en los grandes hospitales que se forman en campaña. 6.a Que estas certificaciones se den juramentadas , bajo la mas estrecha responsabilidad , con cargo á los Profesores que las dieren.

Información bibliográfica