Actes

Portada
1894
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 397 - Perú por la parte de sur, donde a mi ver hay más de mil y doscientas leguas de camino; lo cual yo anduve todo por tierra y traté, vi y supe las cosas que en esta historia trato...
Página 315 - Dios, ni el imperio de los medos, ni el de los asirios, ni el de Augusto, ni el de Alejandro, pudiera jamás compararse con esa colosal república, que un pie sobre el Atlántico y otro sobre el Pacífico, verá la Europa y el Asia multiplicar las producciones del genio y de las artes, y poblar de bajeles ambos mares para...
Página 23 - ... el centro del Códice. , El Sr. Secretario General Sánchez Santos participa que se han inscrito como miembros del Congreso el Excmo. Sr. D. Antonio Cánovas del Castillo, Presidente del Consejo de Ministros de España; el Excmo.
Página 252 - Testigo Juan Roldan, vecino y regidor de la villa de Moguer, de edad de sesenta años. 4.a Á la quarta pregunta dixo que la sabe como en ella se contiene; preguntado como la sabe dixo, que porque este testigo vido que Pero Alonso Niño é Cristóbal Niño é Bartolomé Niño é Francisco Niño, hermanos, y el dicho...
Página 322 - Yo he venido a esta capital después de haber recorrido las provincias del Alto Perú, y después de haber recibido el honor más grande a que podía aspirar un mortal: el de dar su nombre a un pueblo entero. Aun cuando yo no hubiese recibido ni recibiese otra demostración pública, ésta basta para llenar mi alma y mi corazón.
Página 274 - Navarrete, iguales días. Según el P. las Casas, el día 1 1 de Octubre navegaron al OSO. y observaron señales de la proximidad á tierra, tales como juncos verdes, palos, cañas y palillos, á lo que parecía con hierro labrados, y otro palillo cargado de escaramujos, y anduvieron ese día, hasta que el sol se puso, 27 leguas, ó sean 30,6 modernas. Conociendo Cristóbal Colón estar muy cerca de tierra, lo uno por tan manifiestas señales, y lo otro por lo que sabía había andado de las Canarias,...
Página 247 - Rábida, que es monasterio de frailes en esta villa, el cual demandó a la portería que le diesen para aquel niñico, que era niño, pan y agua que bebiese; y que estando allí ende este testigo un fraile que se llamaba Fr.
Página 315 - República, que un pie sobre el Atlántico y otro sobre el Pacífico, verá la Europa y el Asia multiplicar las producciones del genio y de las artes, y poblar de bajeles ambos mares, para permutar por los metales y piedras preciosas de sus minas, y por los frutos aun más preciosos de sus fecundos valles y sus selvas.
Página 455 - ... el socorro de la artillería de la carabela: y tomando a cuestas los muertos y apartándolos de la ribera, hasta donde los del navio los podían ver, cortando las cabezas, brazos y pies, asaban los cuerpos enteros y se los comían.
Página 3 - Huelva y el de la villa de Palos de la Frontera. PRESIDENTE DE HONOR Excmo. Sr. D. Antonio Cánovas del Castillo, Presidente del Consejo de Ministros.

Información bibliográfica