Hecho en México: Antología de literatura mexicana

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 2011 M03 11 - 408 páginas

Una antología muy personal de la fértil creatividad que palpita en México.

Lolita Bosch, buena conocedora de la realidad cultural mexicana, se ha guiado por sus propias preferencias a la hora de seleccionar los 35 nombres que componen esta especie de biblioteca personal.

La antología reúne a narradores, poetas, ensayistas y compositores, sin cupos de participación entre hombres y mujeres, contemporáneos y clásicos, o literatura urbana y de provincia. Un libro que, con textos de creadores como Xavier Villaurrutia, Carlos Monsiváis, Alma Guillermoprieto, Juan Villoro o Mario Bellatin, teje un mundo literario que ha sido cosido con auténtica pasión por México.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido

personal lo está también sobre sí misma como el Planeta alrededor
x
para pasado mañana
cxliii
Hongo es uno de los haikús que componen el libro Jarro de flores
2
logró que sus restos fueran repatriados y finalmente fue sepultado en
13

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2011)

Lolita Bosch nació en Barcelona en 1970. Ha vivido en Albons (Baix Empordà), Estados Unidos y la India, y durante diez años en Ciudad de México. Es licenciada en filosofía por la Universidad de Barcelona y tiene un posgrado en letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha publicado literatura infantil y juvenil, géneros con los que ha cosechado diferentes premios. En 2004 ganó el Òmnium Cultural de Experimentación Literaria con el libro Això que veus és un rostre (CCG Edicions, 2005). Ha publicado Elisa Kiseljak (La Campana), Tres historias europeas (Caballo de Troya y Debolsillo, 2006), La persona que fuimos (Literatura Mondadori, 2006; en catalán, Qui vam ser, Empúries, 2006), Insólita ilusión, insólita certeza (Literatura Mondadori, 2007) y La familia de mi padre (Literatura Mondadori, 2008).

Información bibliográfica