Soñé que la nieve ardía

Portada
DEBOLS!LLO, 2017 M09 1 - 238 páginas

«En cada obra suya, desde que salió de Chile, Skármeta pone a prueba a la nación, pone a prueba a la cultura popular del hombre común, que es la última muralla de la resistencia».

Ariel Dorfman


En «Soñé que la nieve ardía», novela escrita en el vértigo del gobierno socialista de Salvador Allende, la escritura ha sido marcada a sangre y fuego por los acontecimientos, los pequeños sucesos y las grandes gestas. Una novela respirada a pleno pulmón en las calles de Santiago de Chile, repleta de pasión, humor, angustia y un lenguaje arrollador que celebra el entusiasmo de la gente frustrada con el golpe de Pinochet. Esta novela narra con espontánea originalidad las aventuras de un joven arrogante que pretende triunfar como futbolista y amante en un escenario inflamado entre la revolución y el golpismo.

 

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17

Sección 9

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2017)

Antonio Skármeta nació en Antofagasta, Chile, en 1940. Estudió Filosofía en la Universidad de Chile y Literatura en la Universidad de Columbia, Nueva York. Enseñó en varias universidades chilenas y norteamericanas. Ha traducido clásicos norteamericanos, escrito y dirigido teatro y cine. Vivió quince años en Alemania, donde enseñó guion en la Academia para Cine y Televisión de Berlín. De su obra narrativa, traducida a más de treinta idiomas, cabe destacar los libros de cuentos El entusiasmo, Desnudo en el tejado, Tiro libre, El ciclista del San Cristóbal y Libertad de movimiento, así como las novelas Soñé que la nieve ardía, Ardiente paciencia (El cartero de Neruda), La velocidad del amor, La boda del poeta, La chica del trombón, El baile de la victoria, Un padre de película y Los días del arcoíris. Varias de sus obras se han llevado al cine, como El cartero de Neruda, también transformada en una ópera. Su trabajo literario ha sido reconocido con el Premio Nacional de Literatura, el Médicis de Francia, la Medalla Goethe de Alemania y los premios Grinzane Cavour, Elsa Morante y Ennio Flaiano de Italia, además de la Orden Marko Marulic de Croacia. También ha sido embajador de Chile en Alemania, ha escrito letras para música de varios compositores y ha sido creador y conductor de programas literarios.

Información bibliográfica