Diccionario universal de historia y de geografía: Apéndice. Colección de artículos relativos á la Republica Mexicana por José María Andrade [y otros], Volumen2

Portada
Andrade y Escalante, 1836
5 Opiniones
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Apéndice Tom9 2º

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

en la pagina 87 está la referencia de Casimiro Chowell

Los 5 comentarios »

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 217 - Después de la gramática y retórica, estudió filosofía en el Colegio Máximo de San Pedro y San Pablo...
Página 400 - ... de una vez para lo venidero deben saber los subditos del gran monarca que ocupa el trono de España, que nacieron para callar y obedecer y no para discurrir ni opinar en los altos asuntos del gobierno.
Página 222 - ... sin tener armas, dinero, repuestos, ni uno siquiera de los medios que ese fiero gobierno prodiga para destruirnos. La nación, llena de majestad y grandeza, camina por el sendero de la gloria a la inmortalidad del vencimiento.
Página 220 - Mientras nuestras armas hacen por estos rumbos tan rápidos y brillantes progresos, los vencedores de Zitácuaro se aprovechan de sus triunfos, aumentan la...
Página 220 - ... el valor estuvo de su parte, aunque tuvieron en contra la fortuna. Trábase la lid, y el puente de Calderón, defendido con heroísmo, es vencido por los contrarios, que se abren paso por él para entrarse a la ciudad.
Página 232 - Tenían los mexicanos, como todas las naciones DOG DOM caltas, noticias claras, aunque alteradas con fábulas, de la creación del mundo, del diluvio universal, de la confusión de las lenguas, y de la dispersión de las gentes, y todos estos sucesos se hallan representados en sus pinturas.
Página 201 - ... que ante el susodicho han pasado y pasan, se les ha dado y da entera fe y crédito judicial |f.
Página 204 - Guerra de este reino de mi cargo, a que me remito. Y para que conste donde convenga, en virtud de lo mandado por el Superior Decreto que antecede, doy el presente.
Página 220 - Este movimiento retrógrado, es mirado por diferentes aspectos según la intención y capacidad de los censores: la determinación empero de alejar el grueso de nuestras fuerzas de aquel punto, es llevada al cabo y conducido á Guadalajara el ejército de las Cruces.
Página 220 - Zacatecas, recibe la batalla memorable del Maguey y la jornada de los Piñones, en que oprimido el soldado de necesidades mortíferas, vio perecer al rigor de la sed algunos de sus compañeros, prepara los gloriosos acaecimientos de Zitácuaro.

Información bibliográfica