El laberinto de la soledad: Postdata ; Vuelta a el laberinto de la soledad

Portada
Fondo de Cultura Económica, 2004 - 351 páginas
9 Opiniones
La aparición de 'El laberinto de la soledad' de Octavio Paz, en el mediodía del siglo, dejó una huella indeleble en el pensamiento mexicano moderno. A contracorriente de las interpretaciones psicológicas o metafísicas de la época, Octavio Paz restituyó al mexicano su individualidad histórica y a nuestra nación su sitio entre los conflictos de la civilización occidental. 'El laberinto de la soledad' se lee desde 1950 como una pieza magistral del ensayo en lengua española y como un texto liminar donde la crítica y el mito libran las batallas de la transparencia. Octavio Paz no podía ser indiferente a las dramáticas consecuencias de 1968 en la historia mexicana y aquel año suscitó 'Postdata' (1969), la célebre secuencia de 'El laberinto de la soledad'. Ese libro fue un gesto de responsabilidad y un llamado de alerta. Paz volvió sin vacilaciones a las heridas mexicanas y afirmó su creencia en esa profunda reforma democrática cuya actualidad habrá de reconocer en 'Postdata' a uno de sus antecedentes intelectuales más firmes. Esta nueva edición de 'El laberinto de la soledad' y 'Postdata', junto con las precisiones de Paz a Claude Fell en 'Vuelta a El laberinto de la soledad' (1975), es un homenaje a la imaginación moral y al aliento crítico del poeta mexicano. "Somos, por primera vez en nuestra historia, contemporáneos de todos los hombres", escribió Octavio Paz en 'El laberinto de la soledad'. Medio siglo después, la voz de Octavio Paz ha ganado una audiencia universal y mexicana, clásica y contemporánea. Una obra cuyo punto de partida es 'El laberinto de la soledad', libro grabado en la conciencia intelectual de México como pocos en nuestra historia.

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Calificaciones de los usuarios

5 estrellas
6
4 estrellas
3
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0

LibraryThing Review

Crítica de los usuarios  - Kirmuriel - LibraryThing

Wow, it is a book that every Mexican should read. A good analysis of our history and culture. One is alone and alone one should find the its own way through the Labyrinth of Solitude. "Una elegante mentada de madre contra los mexicanos" Leer comentario completo

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

La aparición de El laberinto de la soledad de Octavio Paz, en el mediodía del siglo pasado, dejó una huella indeleble en el pensamiento mexicano moderno. A contracorriente de las interpretaciones psicológicas o metafísicas de la época, Ocavio Paz restituyó al mexicano su individualidad histórica y México su sitio entre los conflictos de la civilización occidental. El laberinto de la soledad se lee desde 1950 como una pieza magistral del ensayo en lengua española y como un texto liminar donde la crítica y el mito libran las batallas de la transparencia. Octavio Paz no podía ser indiferente a las dramáticas consecuencias de 1968 en la historia mexicana y en aquel año suscitó Posdata (1969), la célebre secuencia de El laberinto de la Soledad. Ese libro fue un gesto de responsabilidad y un llamado de alerta. Paz volvió sin vacilaciones a las heridas mexicanas y afirmó su creencia en esa profunda reforma democrática cuya actualidad habrá de reconocer en Posdata a uno de sus antecedentes intelectuales más firmes. Esta nueva edición de El laberinto de la soledad y Posdata, junto con las precisiones de Paz a Claude Fell en Vuelta a El laberinto de la soledad (1975), es un homenaje a la imaginación moral y al aliento crítico del poeta mexicano. "Somos, por primera vez en nuestra historia, contemporáneos de todos los hombres", escribió Octavio Paz en El laberinto de la soledad. Medio siglo después la voz de Octavio Paz ha ganado una audiencia universal y mexicana, clásica y contemporánea. Una obra cuyo punto de partida es El laberinto de la soledad, libro grabajo en la conciencia intelectual de México como pocos. 

Otras ediciones - Ver todas

Referencias a este libro

Todos los resultados de la Búsqueda de libros »

Información bibliográfica