Estudio histórico de la vida y escritos del sabio médico español del siglo XVI, Nicolás Monardes

Portada
los hijos de M.G. Hernández, 1897 - 110 páginas

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 33 - Occidentals!, que sirven al uso de la Medicina, y el otro que trata de la Piedra Bezaar, y de la Terra Escueryonera.
Página 22 - señal de la f que es así la verdad. En cuyo testimonio, de pedi»mento del Bachiller Alonso Guerrero, Procurador que dijo ser »del dicho Doctor Constantino, dimos la presente testificación, »que es fecha en Sevilla a diez días del mes de Mayo de 1556 »años. — El Dictar Monardes. — El Licenciado Olivares. — El Doctor »Cabra.
Página 35 - Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdova, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de...
Página 36 - ... como la nuestra merced fuesse. Lo qual visto por los del nuestro Consejo, y como por su mandado se hizieron las diligencias, que la...
Página 36 - Consejo fue acordado que deviamos mandar dar esta nuestra carta para vos en la dicha razon, e nos tovismoslo por bien.
Página 43 - Rosarum temperatura," &c. But his reputation was chiefly extended by his work, in the Spanish language, concerning the medicinal substances imported from the new world, entitled " Dos Libros de las cosas que se traen de las Indias Occidentales, que sirven al uso de Medicina,'* Sevilla, 1565.
Página 22 - ... •dureza grande en las venas que atraen el mantenimiento del estómago para el •hígado, demagrado, calor de hígado y de falta de poderse proveer y dolores de «ijada y tripas, de donde nos parece que si al presente predicase ó leyese leccion «pública, pornia su salud y vida en peligro.
Página 36 - De lo qual * mandamos dar, y dimos esta nuestra « Carta sellada con nuestro Sello, y libra«da de los del nuestro Consejo. *Dada en Madrid á tres dias del Mes *de Octubre de Mil Seiscientos, y trece *años.
Página 58 - Es raiz blanca, algo ponderosa, parecen los pedazos ser de raiz grande sólida sin corazon alguno.» «Las condiciones ó elecciones que ha de tener para ser buena y perfecta es: que sea fresca, lo cual se conocerá en que no esté carcomida ni negra, que sea algo blanca, que la muy blanca no es tan buena; y si fuere algo pardilla, sea la parte exterior de la raiz, porque lo interior della es algo blanco. Gustada y mascada un poco, es sin sabor ni mordicacion alguna.
Página 39 - Nie- | ue, y de sus propiedades, y del modo que se ha de tener, en el beuer enfria- 1 do co[n] ella, y de los otros modos que | ay de enfriar...

Información bibliográfica