Imágenes de páginas
PDF
EPUB

- Madalena Sayaga muger del dicho Garcia Silvestre hija de Xpoval Sanchez natural de la Fuente del maestre de hedad de viente é dos años un lunar pequeño en el carrillo derecho y señales de viruelas en el rostro.

-Mo Silvestre hija del dicho Garcia Silvestre é de la dicha su muger de hedad de dos años é medio. . - Manuel de Azebedo hijo de Dio Azevedo de Meneses vecino de Sevilla de hedad de veinte é zinco años alto de cuerpo una señal en la garganta a la parte yzquierda.

3. -Doña Isabel de Cervantes muger del dicho Manuel de Azebedo hija de Franco de Cespedes natural de la Puebla de los ynfantes de hedad de veinte é zinco años una señal de carbunco en la muñeca yzquierda.

--Alvaro de Azebedo hijo de Di de Azevedo de Meneses vecino de Sevilla de hedad de diez é ocho años mediano de cuerpo una se e p la pierna derecha en la espinilla.

Miguel de Vbitarte hijo de Ju. Vbitarte natural de Vilafranca en Guipuzcoa de hedad de treynta é ocho años alto de cuerpo una señal de herida en la cabeça encima de ·la oreja yzquierda.

- Ju de Vbitarte hijo del dicho Miguel de Vbitarte de hedad de treze años una señal en la mollera.

-Alvar Sanche hijo de M. Sanche natural de la fuente del Maestre de hedad de veinte años de mediana estatura los ojos pequeños una señal de herida en la frente a la parte derecha.

-Dio Dominguez hijo de P. Dominguez natural de Salamanca de hedad de veinte é zinco años de buen cuerpo: una señal encima de la ceja yzquierda.

-Franc. Rodrigz. de Rosas hijo de Myn Gonzez de Rosas naural del lugar de Rosas en el valle de Soga de hedad de veinte é dos años tiene un lunar pequeño en la garganta á la parte yzquierda.

-P. de Heredia hijo de Grm. de Heredia natural de Madrid de hedad de veinte é tres años pequeño de cuerpo tiene una señal de herida sobre la ceja yzquierda.

E despues desto en tres dias del dicho mes de abrill del dicho año el dicho Governador Dio de Artieda presentó antel dicho señor Ortega de'Melgosa para llevar en la dicha jornada de Costarrica las personas siguientes:

- Manuel Criadu hijo de Benito Criado natural de Anduxar de hedad de veinte años de buen cuerpo una señal en la mano derecha.

-Alo de Mesa hijo de Alo Cordoves natural de Anduxar de hedad de veinte años de buen cuerpo una señal entre las cejas.

[graphic]

-Franc. de Vrles hijo de Ju. Ramos natural de Arjonilla de hedad de veinte 'é ocho años moreno barvinegro una señal encima de la ceja izquierda.

-Br.me de Ortega hijo Br.me de Ortega natural de Arjonilla de hedad de veinte é zinco años de buen cuerpo de barva taheña una señal encima de la frente.

E despues desto en cinco dias del dicho mes de abrill del dicho año el dicho Gobernador Dio de Artieda presentó antel dicho Señor Ortega de Melgosa para llevar en la dicha jornada las personas siguientes:

-Franco Hernandez hijo de Jorge Hernandez natural de Villas Buenas en Sierra de Gata de hedad de treynta é cinco años mediano de cuerpo una señal de herida en la frente a la parte yzquierda.'

-Don Adrian de Gorray hijo de don Lancarote de Gorrays natural de Navarra de hedad : *reynta é quatro años alto de cuerpo rrojo corto de vista.

-Xpoval de Almonacir hijo de Pedro de Almonacir natural de la ciudad de Cuenca de hedad de veinte é cinco años moreno barvinegro segi junto.

-Franc. Ximenez hijo de G. Ximenez natural de Vaeça de hedad de quarenta é dos años de buen cuerpo entre cano una señal en el dedo pulgar de la mano derecha y un lunar en el rostro a la parte derecha.

-Manuel Rodriguez hijo de Al. Rodrz. natural de Anduxar de hedad de diez é ocho años moreno una señal de herida en la cabeça.

-Myn Hernandez hijo de Gr! Myn Cabañaz natural de la Fuente del Maestre de hedad de veinte años zarco y rojo delgado.

-Alo de Saagun Herrero natural de Toledo de hedad de treynta é siete años de buen cuerpo abultado de rostro.

-Isabel Hurtado muger del dicho Alo de Saagun natural de Toledo de hedad de treynta é tres años de buen cuerpo blanca delgada.

-Alo hijo de los suso dichos de hedad de treze años.
-Luis hijo de los suso dichos de hedad de doce años.
- Juo hijo de los suso dichos de hedad de siete años.

-Dio Jara hijo del licd: Julian de nuevalos Jara natural de Granada de hedad de veinte é siete años de buen cuerpo una señal en medio de la frente.

-Xpoval Granado hijo de Alvaro Perez Granado natural de Xerez de la Frontera de hedad de veinte é tres años alto de cuerpo moreno una señal de postema debajo de la quijada derecha.

[graphic]

-PO de Mesa hijo de Franco de Mesa natural de Xerez de la Frontera de hedad de veinte é tres años pequeño de cuerpo barvinegro una señal en el dedo menor de la mano derecha.

-Franc. de Aguiar hijo de Franco Gomez Aguiar natural de la villa de Valladolid de hedad de veynte é dos años de buen cuerpo moreno una señal en la coyuntura del nacimyento del dedo pulgar de la mano derecha.

--Alo de Rivas hijo de Juo Rodriguez natural de la villa de Chillon de hedad de veinte años mediano de cuerpo las cejas gruesas una señal en la palma de la mano derecha y otra en el dedo segundo de la mesma mano.

-Juan Arista Canales hijo de Ortuño de Arechega natural de la ciudad de Guesca en el Reino de Aragon de hedad treynta é oclo años coxo del pie derecho.

El licdo Volaita hijo de Po de Villalta natural de Vbeda de tiedad de veynte é ocho años de buen cuerpo dos señales en la mano derecha.

-El Bachiller Ju! Diaz de hedad de treynta é cinco años de buen cuerpo rebusto.

-M.° de Torres natural de Burgos de hedad de veinte é cinco años de buen cuerpo moreno con pocas barbas y taheñas.

En quince dias del dicho mes de Abrill del dicho año haviendose enbarcado en los dos Navios quel dicho Governador Diego de Artieda lleva a la dicha provincia de Costarrica los dichos Soldados conforme al repartimiento que de ellos hizo el dicho Governador se hizieron a la vela y salieron del Puerto desta villa en seguimyento de su viaje en compañia de los tres Galeones de la Armada de su magt. é de los otros navios que van en su compañia siendo presentes por testigos los visitadores Arias maldonado é m.or de Anaya vecinos de Sevilla.-(1)-Franco Rodriguez, escrivano.—(Hay una rúbrica)

Concuerda á la letra con su original que existe en el archivo de Indias de mi cargo. Sevilla 9 de Abrill de 1885. Archivo General de Indias.

El Jefe del Archivo,
Carlos JIMÉNEZ PLACER.

[graphic]

para la historia

de

Costa Rica

SAN JOSE

TIPOGRAFIA NACIONAL

« AnteriorContinuar »