Breves apuntes para la historia de la guerra de intervencion en Sinaloa

Portada
Retes, 1884 - 287 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 87 - ... de quinientos hombres, franceses y mexicanos intervencionistas. Después de más de dos horas de combate sangriento, se obtuvo por la tropa de mi mando el aprisionamiento de noventa y ocho franceses y argelinos, y casi doble número de intervencionistas. Entre los franceses prisioneros se encuentra el comandante del vapor de guerra francés "Lucifer", Gazielle, jefe de la expedición, y siete oficiales subalternos.
Página 276 - Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: " Que el Congreso de la Union ha tenido á bien decretar lo siguiente: " El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta: CAPITULO i.
Página 129 - Gobierno estas hazañas para que os las premien, pues que esas cruces y medallas que lleváis al pecho todos vosotros, no pueden ser otra cosa que el recuerdo de otros tantos crímenes y tan atroces como los que a este país habéis venido a cometer. ¡Malvados! ¡La justicia de Dios y de nuestros hombres, que no están lejos, pronto os castigarán!
Página 90 - Presidente dar todavía á los franceses otro ejemplo de humanidad y de civilización. Por lo mismo, ha determinado, que los prisioneros franceses de San Pedro sólo sean detenidos con la debida seguridad, que no se les cause molestia ninguna, y que se les atienda con lo que necesiten para su subsistencia...
Página 276 - Secretaría de Estado y del Despacho de Gobernación se me ha comunicado el siguiente decreto...
Página 74 - Culiacán por algunos días, tendrá que pagarse por la administración de rentas de dicha ciudad. Para eso, la aduana de Altata será el objeto de los cuidados incesantes del general Cortés, quien tendrá que indicar al comandante superior una persona notable, capaz de desempeñar la oficina de rentas; luego después de la llegada, será necesario empeñarse en la construcción del retrete, que ha de servir, si se ofrece el caso, a la defensa de Culiacán. El...
Página 79 - Sinaloa abra una nuQva era para nuestra desventurada patria! ¡Que los demás Estados de la República sigan su ejemplo, convenciéndose de que los franceses no son invencibles, y México se salvará! Noticias fidedignas trasmitidas violentamente de varios puntos de la costa, anunciaron la venida de una expedición filibustera, llamada franco-mexicana, por el puerto de Altata. Según ellas, doscientos franceses, zuavos y argelinos, apoyados por trescientos mexicanos al mando del traidor...
Página 119 - Numerosos e irrecusables hechos me han convencido de que las primeras autoridades de la ciudad llevan en sus funciones una gran negligencia con que sufre el servicio público y que, por temor, por debilidad o por afección, contemplan a los bandidos tolerando las arterías de sus agentes, entendiéndose quizá con ellos.
Página 237 - Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. Dado en el palacio nacional del gobierno en México, a 14 de Agosto de 1867. — Benito Juarez. — Al C. Sebastian Lerdo de Tejada, ministro de Relaciones Exteriores y Gobernacion.
Página 179 - Ciudadano general : — Tengo la honra de poner en el superior conocimiento de vd., que he nombrado mi segundo al coronel Jesús Toledo, impartiéndole, además, los auxilios convenientes, para que formeel batallón "Mosqueteros de Sinaloa.

Información bibliográfica