Aspectos Socioeconómicos de la Problemática en México

Portada
Editorial Limusa, 2002 - 200 páginas
1 Comentario
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

si nos ponemos a analizar un poco la situación de nuestro país nuestro problema es que todo queremos que nos hagan todo queremos que nos caiga del cielo ah y que eso sea sin mover un solo musculo, es por eso que no crecemos porque en vez de crear nuestras cosas estamos esperando a que los demás las hagan para que nos las den pero claro lo que no analizamos es que tenemos que pagar con ellas y muchas veces esa inversión no se recupera.
Al analizar los componentes de ahorro y la inversión en los países del sureste asiático, que son los que han registrado mayores crecimientos en las últimas décadas, el ahorro interno es el elemento fundamental del crecimiento y la inversión extranjera directa su principal complemento.
Exacto eso nos falta en México tener un ahorro y no solo hacer inversiones, y lo contrario a lo que tenemos a esos países es que nosotros tomamos la inversión extranjera directa como el elemento principal, siempre estamos dependiendo de otros países, y el ahorro lo dejamos al último, es la última opción, es como un plan “z” si es que los demás “planes” no funcionan.
Después de la 2da guerra mundial la mayoría de los gobiernos del mundo utilizan, en mayor o menor grado la inflación o emisión monetaria para financiar sus gastos. La inflación es un impuesto sobre el ahorro en dinero que mantiene la población. No hay ninguna parte del mundo que haya logrado mejorar la distribución del ingreso vía pública.
Esto es interesante yo sabía que existía la inflación pero no sabía exactamente que era, pero por lo que entiendo o sea nosotros estamos manteniendo la economía del país, somos su sustento.
Prácticamente lo que mantiene a nuestro país es los impuestos que nosotros pagamos, porque así muchos negocios buenos que tenga México pues no, ahorros también vimos que no y pues por lo general estamos esperando a que las cosas nos lleguen por si solas.
El comercio internacional es una de las principales fuentes de empleo, crecimiento y aumento de los niveles de vida en los países modernos. Hay 2 sistemas socioeconómicos fundamentales en relación con el intercambio entre países; el proteccionismo y el libre comercio.
Los altos impuestos y las excesivas reglamentaciones, son las principales causas de quiebras en países que abren sus fronteras sin reducir tributos, simplificar leyes y trámites burocráticos.
Pues yo creo que los países que tienen quiebra si están muy mal porque si lo que quieres es dar a conocer que abriste las puertas de tu país al comercio lo primero que tienes que dar son las 3 B´s bueno, bonito y barato, y tratar que tus impuestos y tus reglas para sacar todos los productos que no sean tan fuertes, ya que si estos lo son pues de nada va a servir que abras tus fronteras para el comercio porque la gente, empresas etc. pues van a dejar de ir porque no les conviene comprar en tu país si en el suyo hay lo mismo y más barato, entonces creo que eso sería esencial para no irse a la quiebra.
La legislación laboral y las cargas sociales sobre quienes contratan personal, se han convertido en una de las principales causas del desempleo. Los principales enemigos de la inversión de maquinaria y capacitación, son los altos impuestos, los altas cuotas del seguro social y la infinidad de permisos y papeleo que les absorbe tiempo y recursos de las empresas.
Esto no lo sabía, pero es realmente impresionante el saber que una de las razones por las cuales hay desempleo es porque a la empresa le ponen muchos peros cuando va a dar de alta a un empleado nuevo y esto le cuesta tiempo y dinero a la empresa y muchas de ellas mejor prefieren no contratar gente porque el ir a papeleos, pagarle a la gente que va a realizar todo le cuesta mucho a la empresa.
México hay buena educación lo que no hay es gente que la quiera tener, de ejemplo tenemos la Universidad Autónoma de México, ya que es la mejor universidad de Latinoamérica y está entre los 100 primeros lugares de las mejores en el mundo, entonces como pueden decir que en México no
 

Páginas seleccionadas

Contenido

Introducción
15
Salubridad pública
59
Bibliografía recomendada
86
Alcances de la educación en México
113
Bibliografía recomendada
119
Producción forestal
155
Bibliografía recomendada
161
Industria eléctrica
184
Comercio interior y exterior de México
191
Bibliografía recomendada
213
Bibliografía recomendada
238
Bibliografía general
267
Derechos de autor

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Información bibliográfica