Las aventuras de un violonchelo: historias y memorias

Portada
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 1999 - 448 páginas
1 Comentario
En Cremona, pequeña población del norte de Italia, nació en 1720 un violonchelo que es actor importante de este libro: fue creado por Antonio Stradivarius y durante casi tres siglos ha conocido eras apacibles, turbulentas y trágicas. Carlos Prieto nos ofrece en este cuarto libro una breve historia de la laudería y de la trayectoria de sus principales exponentes, una relación de la música para violonchelo a través de los siglos y un anecdotario de sus viajes y conciertos con el chelo Piatti, que pronto cumplirá 20 años en su compañía.

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

En pocas palabras, es un libro para todo el músico que está definiendo su rumbo en la vida, es un libro de aventuras fantásticas acerca de un Violoncello concebido en Italia que pasa de 300 años, y todos sus dueños han tenido un acercamiento muy fuerte con ella (Chela Prieto) que ahora vive muy feliz al lado de Carlos, que a su vez está en una etapa muy interesante de su gran vida.
Lo único que me queda en duda, es la veracidad de las fuentes que relatan las historias, las bibliografías son harto confusas, pero aún así despierta en mi el placer de ver que un istrumento ha vivido y viajado más que una persona común.
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Información bibliográfica