Estudio histórico de la vida y escritos del sabio médico español del siglo XVI, Nicolás Monardes

Portada
los hijos de M.G. Hernández, 1897 - 110 páginas

Dentro del libro

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 31 - Occidentals!, que sirven al uso de la Medicina, y el otro que trata de la Piedra Bezaar, y de la Terra Escueryonera.
Página 34 - Nos últimamente fecha sobre la impresión de los libros dispone, fue acordado que debíamos mandar dar esta nuestra carta para vos en la dicha razón, y Nos tuvímoslo por bien. Por la...
Página 20 - ... •dureza grande en las venas que atraen el mantenimiento del estómago para el •hígado, demagrado, calor de hígado y de falta de poderse proveer y dolores de «ijada y tripas, de donde nos parece que si al presente predicase ó leyese leccion «pública, pornia su salud y vida en peligro.
Página 34 - ... como la nuestra merced fuesse. Lo qual visto por los del nuestro Consejo, y como por su mandado se hizieron las diligencias, que la...
Página 46 - Rosarum temperatura," &c. But his reputation was chiefly extended by his work, in the Spanish language, concerning the medicinal substances imported from the new world, entitled " Dos Libros de las cosas que se traen de las Indias Occidentales, que sirven al uso de Medicina,'* Sevilla, 1565.
Página 34 - De lo qual * mandamos dar, y dimos esta nuestra « Carta sellada con nuestro Sello, y libra«da de los del nuestro Consejo. *Dada en Madrid á tres dias del Mes *de Octubre de Mil Seiscientos, y trece *años.
Página 31 - Diálogo del hierro y de sus grandezas y cómo es más excelente metal •de todos y la cosa más necesaria para servicio del hombre y de las grandes virtudes medicinales que tiene, Semilla, 1571, 1¿8o (latín), 1616 (ital.).
Página 56 - ... carcomida ni negra, que sea algo blanca, que la muy blanca no es tan buena; y si fuere algo pardilla, sea la parte exterior de la raiz, porque lo interior della es algo blanco. Gustada y mascada un poco, es sin sabor ni mordicación alguna.
Página 53 - Luego que aquella provincia se ganó de indios fueron allí ciertos frailes franciscanos y fundaron un monasterio de su orden, y como en tierra nueva y tan distante de su naturaleza, enfermaron algunos, entre los cuales enfermó el guardián con quien tenía muy estrecha amistad Cazoncin, cacique y señor de toda aquella tierra. El P. Guardián tuvo muy larga enfermedad que le puso en mucho estrecho.
Página 33 - Hierro nueua-|mente hechos, que no han sido impressos | hasta agora. Do ay cosas grandes | y dignas de saber.

Información bibliográfica