Tesoro guadalupano: Noticia de los libros, documentos, inscripciones, &c. que tratan, mencionan ó aluden á la aparicion y devocion de Nuestra Señora de Guadalupe, Volumen1

Portada
Impr. del "Colegio católico", 1887
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 123 - Santa María, Santa María»: [que es su manera de llamar a Nuestra Señora): «Señora, ¿porqué me echan aquí? ¿Yo no llevaba los niños a hacer cristianos, y los llevaba a la casa de Dios? ¿Pues en esto yo no serví a Dios ya vos, Señora mía? Pues Señora, valedme y sacadme de aquí, que de mis pecados yo me enmendaré».
Página 121 - ... de aves, las cuales con su canto hacían dulce armonía, con lo cual sentía él mucha consolación, y alababa y bendecía al Señor; y como él se partía de allí, las aves también se iban; y que después de la muerte del siervo de Dios nunca más se ayuntaron las aves de aquella manera.
Página 187 - Sahagún no conservó siempre la mansedumbre que debía esperarse de un religioso tan humilde é inofensivo como se le pinta. Solían agriarle las contradicciones que sufrió desde que estaba de maestro en Tlatelolco, por parte de los que impugnaban la enseñanza que allí se daba á los indios, y luego por los religiosos, cuando se dio á investigar las antigüedades de la tierra, mucho antes, á lo que parece, de recibir la orden del P.
Página 121 - Amaquemécan, que es casa muy quieta y aparejada para orar ; porque está en la ladera de una terrecilla, y es un eremitorio devoto, y junto á esta casa está una cueva devota y muy al propósito del siervo de Dios, para á tiempos darse allí á la...
Página 21 - Y para cumplir y pagar este mi testamento, mandas y legados en él contenidos elijo y nombro por mis albaceas testamentarios, en primer lugar, al citado mi hijo el Pbro.
Página 31 - ... los nuestros visitadores que en las iglesias y lugares píos que visitaren, vean y examinen bien las historias e imágenes que están pintadas hasta aquí y las que hallaren apócrifas, mal o indecentemente pintadas, las hagan quitar de los tales lugares y poner en su lugar otras como convenga a la devoción de los fieles...
Página 282 - Tuvo tan poca dicha este bendito padre en el trabajo de sus escritos, que estos once libros que digo, se los sacó con cautela un gobernador de esta tierra y los envió á España á un cronista que pedia papeles de Indias, los cuales allá servirán de papeles para especias.
Página 123 - ... enfermedad de que murió, fue su espíritu arrebatado y llevado por unos negros, los cuales le llevaron por un camino muy triste y de mucho trabajo, hasta un lugar de muchos tormentos; y queriendo los que le llevaban echarle en ellos, comenzó a grandes voces a decir: «Santa María, Santa María»: [que es su manera de llamar a Nuestra Señora): «Señora, ¿porqué me echan aquí?
Página 65 - Indios, al tiempo que bailaren, no usen de insignias, ni máscaras antiguas, que pueden causar alguna sospecha, ni canten cantares de sus ritos, e historias antiguas, sin que primero sean examinados los dichos cantares por Religiosos o Personas, que entiendan muy bien la lengua, y en los tales cantares se procure por los Ministros del Evangelio, que no se traten en ellos cosas profanas...

Información bibliográfica