Adolfo de la Huerta: la integridad como arma de la revolución

Portada
Siglo XXI, 1998 - 300 páginas
La trayectoria política de Adolfo de la Huerta en su conjunto es hoy desconocida y los pocos estudios sobre ella son parciales. Personaje ignorado, olvidado, relegado, vituperado, se nos revela ahora con una luz diferente en su dimensión de revolucionario y político de características insospechadas. Fue modesto hasta exasperar e hizo gala de su condición de ex presidente pobre y de manos limpias de sangre; espejo invertido ante la historia de los políticos encumbrados de su época.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido

I
15
III
45
IV
77
V
108
VI
141
VII
176
VIII
209
IX
245
Derechos de autor

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 36 - Se reconoce también a todas las demás autoridades legítimas de la Federación y de los Estados. El Ejército Liberal Constitucionalista sostendrá a dichas autoridades siempre que no combatan ni hostilicen el presente movimiento.
Página 37 - Suspendida la lucha política por los hechos antes relatados, y siguiendo la vieja costumbre de servir a mi Patria cuando sus instituciones están en peligro, me improviso nuevamente en soldado, y al frente del Gran Partido Liberal, que con distintas denominaciones, sostuvo mi candidatura en la lucha política, me pongo a las órdenes del...
Página 37 - ... años por un mandato del deber, cuando éste nos exigió recobrar con las armas en la mano lo que con las armas en la mano nos había sido arrebatado en aquellas memorables jornadas de la Decena Trágica, cuando se creía que habían desaparecido para siempre los benditos fueros que supieron comprar con su sangre nuestros ilustres antepasados, para legárnoslos como herencia de civismo.
Página 38 - ... a las armas para sostener el triunfo de su candidato. Puede, pues, decirse que hasta fines de 1919 la campaña política se desarrollaba exclusivamente entre dos candidatos que fiaban su triunfo en el apoyo que a su tiempo pudieran prestarles las fuerzas militares que simpatizaban con uno u otro.

Información bibliográfica