Claves para atravesar la tormenta: Mis aprendizajes para vivir el duelo

Portada
Página Seis, 2020 M07 2 - 156 páginas

¿Cuánto dura el dolor?, ¿Es sólo tristeza o ya es depresión?, ¿Volveré a sentirme feliz algún día? Esas y otras preguntas se hizo Cecilia Lavalle Torres, periodista y conferencista con más de 20 años de experiencia, cuando murió de cáncer su hijo mayor.

En Claves para atravesar la tormenta (mis aprendizajes para vivir el duelo), Cecilia Lavalle sintetiza, de manera clara y sencilla lo que ha aprendido en este proceso. También comparte su propio viaje por la tormenta a través de textos periodísticos que publicó en su momento o de apuntes de su diario personal.

"No soy psicóloga ni psiquiatra. No soy terapeuta ni tanatóloga. Soy, eso sí, una mujer de 59 años que vive su duelo, y he tenido grandes aprendizajes, que no quería, claro, pero que tuve que elaborar muy a pesar y con todo mi pesar", escribe la autora.

En este libro comparte esos aprendizajes que representan faros para alumbrar el camino de quienes atraviesan por duras adversidades, pero en especial para quienes, por la muerte de un ser que aman, sienten que han naufragado y están a la deriva.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2020)

Cecilia Lavalle Torres es feminista, periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esposa y madre. Radica en Quintana Roo, México. Conferencista y capacitadora en derechos humanos de las mujeres es, asimismo, columnista en El Siglo de Torreón y en Cimacnoticias , la agencia periodística con perspectiva de género más importante del país. Es autora de un libro de entrevistas y reportajes, de tres libros respecto a la participación política de las mujeres y de varios manuales de capacitación en temas de igualdad de mujeres y hombres.
Su labor ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo Educativo y en 2010 fue nombrada Mujer Quintanarroense Destacada del Año.

Información bibliográfica