REVISTA DEL ARCHIVO GENERAL DE BUENOS AIRES FUNDADA BAJO LA PROTECCION DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA TOMO III

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 290 - ... desórdenes que perjudicaban la salud y conservación de los vasallos del rey, y menos precaver el desarreglo de las Boticas, estando siempre a la mira de la bondad de los medicamentos y composiciones, y de la equidad de los precios...
Página 132 - Cruz en forma de derecho, so cuyo cargo prometió decir verdad de lo que supiere y le fuere preguntado y siéndolo...
Página 267 - Provincia el territorio o demarcación de cada Intendencia con el nombre de la Ciudad que hubiese de ser su Capital, y en que habrá de residir el Intendente, quedando las que en la actualidad se titulan Provincias con la denominación de Partidos, y conservando éstos el nombre que tienen aquéllas.
Página 417 - ... adiciones y órdenes particulares, se ha logrado poner este cuerpo en estado respetable para algo mas que indios.
Página 291 - ... en VE concurre el particular de su dedicacion á las letras, y cuyos adquiridos conocimientos contribuirán para arreglar una enseñanza útil, y libre de preocupaciones de escuelas, si bien no escusaré decir á VE que á este fin tengo nombrado por cancelario, y director de los mismos estudios al Canónigo Magistral Dr. D. Juan Baltazar Maciel, de notoria instruccion, aplicacion y celo por la buena literatura.
Página 366 - ... en este artículo, serán castigados á arbitrio de la potencia ofendida, á cuyo fin se harán notorias á los Gobernadores y Comandantes las disposiciones de él. El mismo castigo padecerán los que intentaren poblar, aprovechar ó entrar en la faja, línea ó espacio de territorio que deba ser neutro entre los límites de ambas naciones; y así para esto como para que en dicho espacio por toda la frontera se evite el asilo de ladrones ó...
Página 307 - Patagónica—El 27 de Agosto de 1778, vino de España Dn. Juan de la Piedra, en calidad de Comisario superintendente de la Bahía sin Fondo, y San Julian, y de contador para estos establecimientos Dn. Antonio Viedma, aquel se me presentó con la Real Orden de su comision, y fué la primera noticia que tuve de la resolucion de SM y en su cumplimiento se dispuso todo lo necesario para la espedicion...
Página 87 - ... esta es la verdad para el juramento que tiene fecho y que es de edad de mas de cinquenta años poco mas o menos y firmólo de su nombre jhoan ramirez de velasco.
Página 318 - La ocupación de aquel territorio es un gravamen de la Corona como lo son otros, a trueque de que no los tengan nuestros enemigos, que desde allí lograrían un punto de apoyo y de descanso, para establecerse en las cercanías del Estrecho de Magallanes, invadir nuestros establecimientos, y montar con facilidad el Cabo de Hornos.
Página 289 - Y a la verdad que así acrisolado el teatro no sólo le conceptúan muchos políticos por una de las mejores escuelas para las costumbres, para el idioma y para la urbanidad general, sino que es conveniente en esta ciudad que carece de otras diversiones públicas.

Información bibliográfica